26/03/2019
Miércoles 05 de Diciembre de 2018 Política

Insiste el Gobierno en el "error" de Ocampo, pero la fiscal sospecha de una zona liberada

La superfinal frustrada entre River y Boca en el Estadio Monumental solo se llevó puesto el cargo del secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo. A medida que pasa el tiempo, y con la final reprogramada para suceder en Madrid el domingo, cada vez más autoridades dudan de que los incidentes se hayan producido sólo por negligencia policial y creen que la zona habría sido liberada a propósito.

En diálogo con Luis Novaresio, por radio La Red, la fiscal de la Ciudad Adriana Bellavigna, al ser consultada sobre si la zona fue liberada, respondió: “Qué pregunta me hacés. Es algo que tengo que investigar también. Tengo que ver, porque algo pasó con el operativo”.

 

El martes, intentando desligarse del operativo para responsabilizar sólo a Ocampo, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, negó que las fuerzas nacionales (es decir, la Prefectura) hayan recibido alguna orden de desalojar a los hinchas de River de la zona, a lo que el periodista Gustavo Grabia respondió reproduciendo audios de un “handy” que pedía a Prefectura que liberase la zona.

 

Las dudas sobre si hubo un arreglo o no para dejar esa zona liberada exceden a la política. En el mismo sentido se expresó el histórico número diez de Boca, Juan Román Riquelme, quien, sembró sus sospechas sobre este hecho: “No sé si hubo un arreglo para que el partido no se juegue”.

 

Desde el Gobierno, en tanto, buscan dejar esta polémica atrás. Con el partido mudado a Madrid, el oficialismo responsabilizó a Ocampo por lo sucedido, pero negando de que se tratase de algo orquestado, sino a errores humanos en el operativo. El secretario de Seguridad de Buenos Aires, Marcelo D’alessandro, aseguró que “bajo ningún punto de vista se liberó la zona”. “Fue una falla que hubo en el accionar. Manejamos casi 100 mil personas ese día con algunos forcejeos en algunos lugares pero no hubo desbordes”.

D'alessandro: "Manejamos casi 100 mil personas ese día con algunos forcejeos en algunos lugares pero no hubo desbordes"

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]