22/07/2019
Miércoles 28 de Noviembre de 2018 G20

Problemas para Patricia: la seguridad del G20, en la mira tras el asalto al diplomático canadiense

"No hay seguridad a la vista". De manera contundente, el diplomático canadiense John Kirton denunció un episodio de inseguridad que vivió a tan solo dos cuadras del Centro Cultural Kirchner, una de las sedes del G20.

A horas de que se inicie la cumbre del G20 en el país, un nuevo episodio arroja dudas sobre el desempeño de los operativos de seguridad comandados por Patricia Bullrich. Kirton, de extensa trayectoria cubriendo este tipo de cumbres internacionales, fue asaltado y golpeado.


El canadiense se desempeña actualmente como director del Grupo de Investigación del G7 y del G20 en la Universidad de Toronto, y que realizó la cobertura de 12 encuentros. Se trata de uno de los más reconocidos dentro del ambiente por su gran cantidad de material académico y periodístico sobre la temática.

Kirton se encontraba a metros del estadio Luna Park, en Puerto Madero, cuando dos jóvenes lo tomaron por la espalda y lo tiraron al piso. A pesar de que primero trascendió que le habían sacado sus pertenencias, gracias a la ayuda de dos mujeres no se pudieron llevar nada.

El diplomático no realizó una denuncia formal, pero sí manifestó su malestar en su cuenta de Twitter: "Después de 31 cumbres G7, doce del G20 y una de los BRICS desde 1988, mi suerte y la seguridad del anfitrión finalmente se agotaron. No llores por mí, llora por Argentina".

"Paseaba con dos colegas cuando dos jóvenes me atacaron. Los periodistas que visitan Buenos Aires por la Cumbre del G20 no deben desplazarse solos o confiar en que la policía local los mantendrá seguros", agregó, e invitó a "tomar precauciones".

Las dudas sobre el operativo de seguridad llevado adelante por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich continúan. A pesar del escándalo por los incidentes del fin de semana por el fallido Superclásico y frente a las dudas por el desempeño frente al evento internacional, la funcionaria definió al operativo como "potente, fuerte y adecuado".

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]