17/09/2019
Viernes 19 de Octubre de 2018 Deportes

Remodelación o mudanza: la polémica por el nuevo estadio rompe con la tranquilidad de River

La capacidad del Monumental está saturada. La paciencia de los hinchas, que deben hacer malabares para conseguir una entrada, también. Por eso la polémica por su improbable remodelación, la construcción de un nuevo estadio o la mudanza, rompieron con la tranquilidad que gozaba River desde el ámbito deportivo.

Para el oficialismo la idea de remodelar el Monumental es inviable. "Tenemos dos proyectos: el de remodelar y el de construir uno nuevo. Todavía no está definido. Pero el tiempo y los números nos están demostrando que el de refacción no va. La obra que hay que hacer no condice con el producto final que tendríamos", aseguró Rodolfo D'Onofrio en diálogo con Infobae.

Por supuesto, de inmediato los líderes opositores y algunas agrupaciones de hinchas y socios se manifestaron en contra de cualquier decisión que implique abandonar el mítico Antonio Vespucio Liberti.

Entonces, lo que se plantea es la construcción de una nueva cancha. Y ahí también aparecen dos posibilidades: la mudanza -de parte- del club o edificar un nuevo estadio en el mismo terreno. Esta última obra, aunque ya fue realizada con éxito por el Tottenham en Londres, correría con desventaja respecto a su competidora.

Resultado de imagen para white hart lane construction

Todo el proyecto de la mudanza y construcción de estadio tendría un costo aproximado de US$250 millones, lo que obligaría a River a vender sus terrenos actuales y solo quedarse con la pileta, el museo y el estacionamiento, además de recurrir a capitales privados extranjeros.

A su vez, el instituto educativo pasaría a estar en frente, en el complejo científico que el Gobierno porteño está construyendo en los terrenos del Tiro Federal.

El nuevo estadio, en cambio, se edificaría a menos de 15 cuadras de donde se encuentra emplazado el Monumental actualmente. Lo más probable es que se cedan los terrenos que se encuentran entre el club del Liceo Naval Militar y el anexo del Círculo de la Policía Federal.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]