23/07/2019
Jueves 09 de Noviembre de 2017 Política

Reaparece Carrió con su 50% y una escandalosa sesión

La líder de la Coalición Cívica mostró su enojó con las bancadas progresistas y cargó duro contra Stolbizer

Primero en Diputados, luego por televisión y Twitter. La diputada Elisa “Lilita” Carrió (CC-ARI) se cobró viejas facturas y protagonizó junto a Margarita Stolbizer (GEN) un día de insultos, chicanas y mensajes. Todo comenzó en la cámara baja, cuando la líder de la Coalición Cívica, y gran ganadora de los últimos comicios en Capital Federal, bramó: "¡estoy harta del progresismo estúpido!" en referencia a su colega Stolbizer. Por la noche, el round continuó por tv. La socia de Sergio Massa en las últimas elecciones, aprovechó el prime time y le contestó. “(Ella) tiene trastornos de personalidad, es muy Cristina Kirchner, el síndrome de los que creen que todos lo saben, y se sacan cuando alguien le demuestra que no saben todo lo que está diciendo".

Carrió tuiteó en tono didáctico: “estúpido/da es una persona necia o falta de inteligencia. Lean el diccionario de la Real Academia Española. No es un insulto”.

Por la noche, en su paso por el programa político A Dos Voces, Stolbizer recogió el guante y le contestó: "[Elisa] Carrió se para y me insulta directamente. Me dijo estúpida. Hay que estar muy mal para insultar a un colega en el recinto". Además, aprovechó para chicanear a Carrió con sobre la “pureza” de su lucha contra la corrupción. "Ella tiene un doble estándar en la mirada de la corrupción", y añadió: "Yo peleo contra todos los corruptos y parece que ella mira unas veces a unos y otras veces a otros". Carrió, quién seguro estaba al tanto de la presencia de Stolbizer, su adversaria en el programa de señal TN, metió quinta a fondo y tuiteó en tono didáctico; “estúpido/da es una persona necia o falta de inteligencia. Lean el diccionario de la Real Academia Española. No es un insulto”.

Ayer por la tarde estaban caldeados los ánimos en la cámara baja. Los legisladores de las bancadas progresistas ya habían anticipado su rechazo a un proyecto de ley sobre donación de alimentos. Cuando tomó la palabra, Stolbizer, criticó el proyecto de la chaqueña y sostuvo que  "no se resuelve el problema del hambre con lo que sobra, mucho menos cuando hay riesgo -enfatizó-. Lo que se está votando es gravísimo. Está muy bien la donación de alimentos. Lo que es incorrecto es pretender que el donante de alimentos y ese alimento por una cuestión de vencimiento termine matando a un chiquito no es responsable".

Allí fue cuando Carrió, encolerizada, apuntó contra su adversaria histórica: "si alguien que le sobra puede darle a otro para que coma en condiciones de salubridad, pregunto, ¿no puede donar?¡Estamos todos locos! Acá hay un progresismo estúpido que cree que es mejor que [las personas carenciadas] vayan a buscar a la bolsa de basura en vez de tener los alimentos de marca en su casa. ¡Estoy harta del progresismo estúpido! ¡Qué quieren, que se mueran de hambre! ¡Déjenme de jorobar!". Rechifle e insultos. Las bancada progresistas al unísono le gritaron “gorila”, abandonaron el recinto, dejaron sin quórum y el presidente de la Cámara, Emilio Monzó no tuvo más alternativa que levantar la sesión.  

 

 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]