17/09/2019
Lunes 08 de Octubre de 2018 Deportes

Messi y Agüero, la vieja guardia de la Selección nominada al Balón de Oro

La legendaria revista France Football reveló esta tarde los 30 jugadores nominados al Balón de Oro, el galardón que corona todos los años al mejor futbolista del planeta a lo largo de una temporada. 

Además de la indudable presencia de Lionel Messi -máximo ganador del premio junto al portugués Cristiano Ronaldo, con cinco preseas-, Sergio Aguero también forma parte de la selecta lista de candidatos.

El máximo candidato a quedarse con el trofeo es el croata Luka Modric, elegido como el mejor jugador del Mundial de Rusia y ganador del premio The Best, que entrega la FIFA

El rosarino se consagró como el goleador de la liga española, competencia que ganó con el Barcelona, al igual que la Copa del Rey. Sin embargo, su nulo aporte en la catastrófica derrota de su equipo ante la Roma en la Champions League, sumado a su exigua influencia para la selección nacional en Rusia, disminuyen sus chances de alzarse con la máxima condecoración individual.

Por su parte, el Kun justificó la nominación mostrando un gran rendimiento en el Manchester City de Pep Guardiola, que arrasó en la Premier League -convirtió 21 goles-. Además, marcó los dos tantos en la Supercopa inglesa -triunfo por 2-0 ante el Chelsea- y anotó en la final de la Copa de la Liga -victoria por 3-0 frente al Arsenal-. 

Como si fuera poco, en noviembre del año pasado, quien surgió de las inferiores de Independiete se erigió como el máximo goleador en la historia de los Citizens. En el Mundial, y a pesar de los pocos minutos en cancha, fue uno de los pocos jugadores argentinos destacados -goles ante Islandia y Francia-.

En un contexto de renovación en la Selección Argentina, ninguno de los dos astros está convocado para los amistosos ante Irak y Brasil -el entrenador Lionel Scaloni lo vinculó a la pretensión de darle rodaje a la incipiente generación-. El compromiso ante la Verdeamarelha será una buena prueba para evaluar la solvencia de un conjunto albiceleste sin sus históricas cartas de ataque.

 

 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]