20/05/2019
Domingo 07 de Octubre de 2018 Está pasando

Con un guiño a sus 6 mil conductoras, debuta Uber en Clarín y La Nación

Después de haber lanzado una fuerte campaña en televisión, la empresa se presentó este domingo como anunciante de los dos principales diarios nacionales. Un mensaje en medio de la disputa judicial y semana caliente con los taxistas.

"Mientras muchas mujeres llegan más cómodas a su destino, más de 6.000 conductoras llegan a darle un mejor presente a sus familias", remarcó Uber en su primer aviso en el diario Clarín. Así, eligió mandarle un claro mensaje a sus conductoras, pero también a las pasajeras habituales y a las potenciales "drivers" del servicio.

La plataforma de transporte, que mantiene una disputa política y judicial de más de dos años en la Ciudad de Buenos Aires, también pautó su mensaje en La Nación y en las transmisiones de la Superliga de fútbol, poniendo en vidriera su decisión de sostener -y expandir- la operación de la aplicación en todo el país. "Vamos a seguir invirtiendo, vamos a seguir adelante", señaló la compañía.

De hecho, en las últimas semanas, Mendoza aprobó la regulación del servicio y otras provincias y ciudades del interior podrían sumarse antes de fin de año. La recesión, cada vez más profunda, es la razón principal que van a esgrimir la mayoría de ellas.

"En Mendoza ya hay más de 200 taxis y remises en proceso de inscripción para manejar con la aplicación, que se suman a más de 700 particulares que ya están finalizando su registro", aseguraron desde la empresa.

Tal vez por eso, Uber redobló su presencia en medios, y ya el viernes había comenzado con una potente campaña en la televisión abierta y las principales señales de noticias de televisión por cable.

El gesto no pasó inadvertido para los taxistas más extremos, que se movilizaron hasta la puerta del canal América y prometieron una semana caótica de cortes y protestas en la Ciudad, donde la empresa tiene su principal foco de conflicto.

"Muchos socios conductores y usuarios pasaron momentos tan difíciles como innecesarios", manifestaron al respecto desde la compañía, en donde admitieron además que "cometimos errores", pero que "los reconocimos y los reparamos". ¿Inicia una nueva era?

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]