Viernes 14 de Septiembre de 2018 Política

Juego sucio: embarra la cancha el PJ y le pide a Lagarde que no adelante fondos a este Gobierno

En un jugada sucia, el PJ Nacional le pidió a la titular del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, que no le apruebe el adelanto de fondos del 2020 y 2021 al Gobierno.

A través de una carta firmada por Guillermo Moreno, el Partido Justicialista embarró la cancha al emitir un comunicado que contrarresta el gesto de unidad que la Casa Rosada intenta mostrar al acordar con los gobernadores el Presupuesto 2019.

El pedido, a su vez, se remite en medio de las negociaciones del Ministerio de Hacienda con el equipo del FMI. También luego de que Lagarde sembrara interrogantes sobre el rumbo económico y reclamara "reformas serias".

La carta, que lleva membrete del partido y el consentimiento general, manifiesta la preocupación por la posibilidad de adelantar los fondos en año electoral y con la posibilidad de un cambio de mando en el Gobierno Nacional.

Para justificar el polémico pedido, Moreno explicó que el oficialismo "solo se propone alcanzar el equilibrio fiscal correspondiente a los ingresos y gastos operativos, manteniendo en las cuentas públicas el déficit que representa el pago de intereses de la deuda soberana".

"Si a su vez se mantuvieran, como al presente, los mercados internacionales de crédito cerrados, la administración de una sana política económica, por un nuevo gobierno, se verá dificultada al extremo", concluyó el ex secretario de Comercio.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]