8.9º
Mi 8º/14º
Jue 7º/13º
Jueves 13 de Septiembre de 2018 Deportes
La apuesta de Nike para ampliar su dominio y reconquistar el mercado asiático

Michael Jordan estará en la Champions League. El basquetbolista histórico ingresa con su marca deportiva en el fútbol y protagonizará las nuevas camisetas del Paris Saint Germain en la temporada 2018/19. Con Air Jordan, la colección que pertenece a Nike, ya domina el mercado en Estados Unidos y desea agrandar su mapa.

Esta colaboración aparece en el momento justo de una guerra de marcas deportivas en Asia. La fuerte presencia de Nike en Oriente está siendo contrarrestada por Peak Sports, un gigante chino que está ganando en las tiendas, sobre todo en los equipos de básquet.

En una fuerte apuesta y magnífica jugada estratégica, Nike decidió contraatacar poniendo a Air Jordan en el PSG para, de esta forma, lograr insertarse en Asia desde los fanáticos del fútbol europeo. 

El poderío oriental no solo se ve en las ventas de prendas. El fútbol internacional ha virado su foco de Europa hacia Asia y los mejores partidos de las ligas principales se programan en horarios choerentes para ellos, pero incómodos para occidente.

Además, las grandes leyendas futbolísticas, seducidas por los obscenos salarios que ofrecen, deciden terminar sus carreras allí. Una transición elegante y, sobre todo, redituable entre la actividad profesional y el retiro.

Gracias a esta campaña estratégica, se puede ver a Neymar, Mbappé, Cavani y Di María lucir el logo de MJ. "París como Jordan son campeones y espero que esta colaboración nos ayude a ganar muchos títulos", declaró esperanzado el brasileño Neymar en el lanzamiento de la nueva alianza entre la marca deportiva Air Jordan y el PSG.

Durante el evento, en el cual no estuvo presente Jordan, el presidente del club se alegró del acuerdo. "Tenemos tres años de contrato, pero espero que se alargue mucho más y estamos felices de que Jordan haya elegido el PSG. Hay mucha sintonía entre Michael y este club. Jordan era único y espero que 'Jumpman' nos ayude a dar otro salto", comentó Nasser Al Khelaifi.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]