8.9º
Mi 8º/14º
Jue 7º/13º
Martes 07 de Agosto de 2018 Cuadernos
Cuadernos: sangran las acciones de Techint y el clan Rocca se desprende de los escritos de Centeno

Paolo Rocca, CEO del Grupo Techint.

Como ninguna causa antes, la investigación de los cuadernos de las coimas salpicó de lleno al mundo empresarial y los CEOs de las principales empresas argentinas están bajo la mira del juez federal Claudio Bonadio. Ayer, la policía federal detuvo a Héctor Alberto Zabaleta, a quien se señala como una mano derecha y hombre de extrema confianza nada menos que de Paolo Rocca, el CEO y cabeza del Grupo Techint, cuyas acciones se desplomaron un 6% en la última rueda en el Merval y casi 5% en Wall Street.

A pesar de que los nombres propios de la empresa figuran varias veces entre los escritos del ex chofer Oscar Centeno, el grupo Techint, a través de un comunicado oficial, se desmarcó de la caligrafía del hombre que anotó en ocho cuadernos cómo funcionaba el esquema de pago de sobornos de las empresas al kirchnerismo para, entre otras cosas, financiar las campañas electorales. 

"A la fecha no tenemos precisiones de que hayan ocurrido los encuentros que se mencionan en los cuadernos".

"A la fecha no tenemos precisiones de que hayan ocurrido los encuentros que se mencionan en los cuadernos. Como lo hace en todos los casos, la compañía va a realizar por su parte una investigación interna para obtener más precisiones”, sostiene el comunicado de la empresa.

Según el escrito de la compañía de Paolo Rocca, y a modo de defensa por los escritos de Centeno, la empresa fue una de las grandes perjudicadas en cuanto a la obra pública adjudicada durante los años  kirchneristas, período en los que firmó sólo cinco contratos con el Estado.

“La participación de Techint Ingeniería y Construcción en la obra pública nacional en el período 2004-2015 fue menos del 1% del total"

“La participación de Techint Ingeniería y Construcción en la obra pública nacional en el período 2004-2015 fue menos del 1% del total de obra pública nacional y muy por debajo de la capacidad técnica y el potencial de la empresa. En este período de 12 años, Techint Ingeniería y Construcción firmó sólo 5 contratos con el Gobierno Nacional”, detalló.

“Durante los 12 años del 2004 y 2015, Techint Ingeniería y Construcción fue excluida de ser miembro de la mesa ejecutiva de la Cámara Argentina de la Construcción, donde retomó su participación en 2016”, concluyó.

La gigante del Clan Rocca busca llevar tranquilidad a los mercados luego de la detención de Zabaleta, ya que las acciones de la empresa se desplomaron tanto en la bolsa nacional como en Estados Unidos. En el índice Merval de Buenos Aires representaron los mayores descensos, debido a que los papeles de Ternium cayeron 6,1%. En tanto, en Wall Street, entre las acciones de compañías argentinas que cotizan en Nueva York, Ternium retrocedió 4,6 por ciento.



El comunicado completo


Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]