Tras varios idas y vueltas, Jorge Sampaoli se desvinculó de la Selección Argentina. Si bien aún no hay un reemplazante, aunque sí varios candidatos, se supone que finalmente llegó la hora del tan reclamado "recambio”.

El DT que se ponga al frente del Seleccionado ya sabrá que no podrá contar con varios de los nombres que integraron el plantel que viajó a Rusia: por ahora, los que se despidieron de la celeste y blanca son Javier Mascherano, Lucas Biglia y Ángel Di María.  Aunque la lista aún podría extenderse ya que hay varios jugadores que podrían seguir el mismo camino (Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, entre otros).

Hasta el momento, nada se sabe del futuro de Lionel Messi en la Selección Argentina. Agotado mentalmente, una posibilidad fuerte sería que finalmente "pare de sufrir” y haga efectiva la renuncia que, parcialmente, puso en práctica tras la segunda final consecutiva perdida de Copa América, a mano de Chile.  En caso de seguir, Leo llegaría a Qatar 2022 con 35 años. No sería una quimera, aunque está claro que su pico de rendimiento ya habrá pasado.

De cara al proceso que ya está comenzando, aún sin DT confirmado, hay una serie de nombres que probablemente sean la base de las futuras convocatorias, la tan esperada renovación. Ya es hora: la Copa América 2019, que se disputará en Brasil, está a la vuelta de la esquina.

?    Mauro Icardi (25 años): el delantero del Inter se encuentra en el mejor momento de su carrera y llegaría a Qatar con 29 años. Con Sampaoli tuvo apenas dos partidos de prueba, en los que no pudo demostrar su capacidad goleadora. Para el nuevo ciclo, su convocatoria es número puesto.

?    Lautaro Martínez (20): el ex atacante de Racing es la figura más rutilante que dio el fútbol argentino en los últimos años. Sus goles en el torneo local y en la Copa Libertadores lo catapultaron al Inter en una cifra cercana a los 30 millones de euros. Si en el equipo de Milán logra formar una buena dupla con Icardi, no sería descabellado pensar en replicarla con la celeste y blanca.

?    Paulo Dybala (24): el delantero de Juventus fue uno de los que menos posibilidades tuvo en el último Mundial. De hecho, apenas disputó un puñado de minutos en la debacle ante Croacia. Si Messi finalmente se aleja de la Selección, Dybala podría ocupar su lugar como eje del ataque argentino.

?    Christian Pavón (22): otro de los que tiene gran futuro en la Selección. En Rusia le tocó entrar en los segundos tiempos (salvo contra Francia, que ingresó de titular) y demostró que no le pesa la camiseta. Sus permanentes desbordes seguramente serán muy bien aprovechados por Icardi y/o Martínez.

Se viene el recambio: los once nombres que asoman en la "nueva Selección"

?    Nicolás Tagliafico (25): hace mucho tiempo que Argentina presenta serias falencias en los laterales. Sin embargo, en este Mundial el ex hombre de Independiente se mostró como una alternativa confiable, con altos y bajos como el resto del equipo. Soprendería que no sea un habitúe en futuras convocatorias.

?    Santiago Ascacibar (21) Si bien pocos lo vieron jugar, es una idea generalizada que el jugador del Stuttgart forma parte del futuro de la Selección Argentina. Volante de marca pero también muy hábil con los pies, podría ocupar el lugar de Biglia y/o Banega, en caso que el jugador del Sevilla no continúe en la Selección.


?    Maximiliano Meza (26): Fue una de las grandes sorpresas de última lista mundialista. Sampaoli confió mucho en el hombre de Independiente aunque se lo notó sin mucha confianza y poco pudo hacer cuando Argentina más lo necesitaba. Seguramente, ya con más experiencia, en los próximos partidos pueda mostrar todo su potencial.

?    Juan Foyth (20): un caso similar al de Ascacibar. Con apenas 20 años, este defensor de 1,87 ya sabe lo que es jugar Champions League, gracias a la confianza que le dio Mauricio Pochettino en el Tottenham inglés. Podría llegar a formar una dupla más que interesante con Nicolás Otamendi. 

?    Fabricio Bustos (22): el jugador de Independiente estuvo muy cerca de ir al Mundial. De hecho, fue titular en los amistosos ante Italia y España. Es otra de las buenas apariciones que dio el fútbol argentino, sobre todo en un puesto tan difícil de llenar como el lateral derecho.

?    Giovani Lo Celso (22): el volante del PSG pasó de ser casi titular ante Islandia a no jugar ni un sólo minuto en Rusia. Más allá de esta decepción, sus características de volante ofensivo lo harán muy valioso para el futuro DT.

?    Matías Kranevitter (25): desde sus inicios en River y en la Selección, fue llamado a ser el "próximo Mascherano”. Sin embargo, no pudo hacer pie en España y actualmente se encuentra en el Zénit de Rusia. De levantar su nivel, seguramente sea otra de las fijas para integrar próximas convocatorias.

Se viene el recambio: los once nombres que asoman en la "nueva Selección"