Inflación, pobreza, deuda y reforma laboral: festeja Macri los 42 y relanza su gestión

El terreno que dejó la victoria contundente del 22 de octubre, el Gobierno lo corporizó este mediodía en el Centro Cultural Kirchner. La cita comenzó a las 12 y contó -prácticamente- con asistencia perfecta del círculo rojo político-judicial-empresario-sindical. El Gobierno hizo una muestra de poder y presentó las líneas generales de los cambios laborales, fiscales, previsionales, judiciales y electorales que pretende para los próximos años. El discurso giró en torno a tres ejes: Responsabilidad fiscal, la inflación y los impuestos; Favorecer el empleo y la República y la calidad institucional. 

La renuncia de la Procuradora General, Alejandra Gils Carbó, le dio un condimento extra al encuentro. Ante ellos, el presidente Mauricio Macri realizó una serie de anuncios y reformas que llevará a cabo en los próximos meses de su segundo tramo de gestión.

Inflación

"No podemos gastar más que lo que recaudamos y esto lo digo en todos los niveles del Estado. Tenemos que seguir bajando la inflación y comprometernos para que nunca más vuelva a ser un instrumento de la política. Y debemos reducir la carga tributaria y diseñar un sistema de impuestos equitativo y sustentable", dijo Macri.

Empleo

En este sentido, al referirse al objetivo de reducir el desempleo, precisó: "Creemos el trabajo como eje del proyecto de vida de las personas. Necesitamos más y mejores trabajos para millones de argentinos. Entonces avancemos hacia un esquema de reglas de juego que fomenten el empleo privado".

Inflación, pobreza, deuda y reforma laboral: festeja Macri los 42 y relanza su gestión

Reforma judicial

"Queremos comprometer a todos los sectores a colaborar en el fortalecimiento de la República y a construir un Estado que no esté al servicio de la política, de sus funcionarios o de sus gremios, sino al servicio de los argentinos. Esto incluye reformas en la Justicia, en el sistema electoral", explicó.

Reforma tributaria

El Presidente presentará el próximo miércoles ante el Congreso un proyecto de reforma del sistema tributario y que también se abrirá una mesa de discusión para reestructurar el sistema previsional y para eliminar las jubilaciones de privilegio.

Inflación, pobreza, deuda y reforma laboral: festeja Macri los 42 y relanza su gestión