8.9º
Mi 8º/14º
Jue 7º/13º
Sábado 28 de Octubre de 2017 Política
Reformas: gobernadores, empresarios, sindicalistas y hasta la Corte, invitados de lujo al festejo de Macri
El Presidente encabezará un acto en el Centro Cultural Kirchner y presentará "acuerdos básicos de gobernabilidad" para "un crecimiento sostenible". Un Poder Ejecutivo fortalecido busca equilibrar las cuentas públicas.

Este lunes a partir de las 11.45, el presidente Mauricio Macri encabezará un acto en el Centro Cultural Kirchner en el que participarán gobernadores, autoridades del gabinete nacional y de las cámaras parlamentarias, ministros de la Corte Suprema de Justicia y representantes del empresariado, el sindicalismo y las universidades.

A través de un comunicado, desde Presidencia explicaron que el mandatario hará la presentación de las propuestas que impulsará el Gobierno para promover consensos en torno de un conjunto de políticas públicas que permitan generar empleo, dar sustentabilidad al crecimiento de la economía y avanzar en la lucha contra la pobreza.

Rogelio Frigerio: "Es necesario encontrar consensos en cuestiones fundamentales que logren que este crecimiento que por fin podemos tener en la Argentina, sea sostenible en el tiempo”.

En el Poder Ejecutivo quieren aprovechar el impacto de la "ola amarilla" electoral. Con un vale del 40 por ciento de la población, Macri impulsará aquellas reformas sobre las que no podía avanzar con los votos prestados del 2015. Tanto ministros como el Presidente marcar el nuevo camino de Argentina: "No se puede vivir de fiado".

El impacto del nuevo plan oficialista recae directo sobre las provincias, gobernadas por caciques de Cambiemos, peronistas golpeados y algunos resistentes que lograron surfear en la "ola". Desde el Ejecutivo ya avisaron que la carta de los aumentos impositivos está agotada y que las provincias deberán equilibrar la balanza bajando el gasto público. “No hay más margen para aumentar impuestos. Lo que viene ahora es una etapa de alivio fiscal", dijo el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

“Tenemos que ponernos de acuerdo en que no hay más margen para aumentar impuestos. Lo que viene ahora es una etapa de alivio fiscal"

Además, en la búsqueda de reducir la pobreza, la principal promesa del oficialismo, Frigerio aseguró que "no hay otro camino que incrementar el nivel del empleo, en cantidad y en calidad, en el sector privado". De esta manera, el ministro ratificó que el Estado buscará generar las condiciones para el crecimiento, pero no será proveedor del mismo. 

“La cuestión primordial  tiene que ser reducir la pobreza y para eso no hay otro camino que incrementar el nivel del empleo, en cantidad y en calidad, en el sector privado”

El gobierno de Cambiemos da comienza a la etapa clave de su gestión frente a una oposición sindical y política debilitada. La lista de reformas que propone Macri es un paquete nadie está en condiciones de rechazar.

 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]