17/09/2019
Jueves 17 de Mayo de 2018 Economía

Culpa Sturzenegger al Ejecutivo y acepta el desafío de bajar la inflación

Federico Sturzenegger se hizo cargo de la crisis cambiaria de las últimas semanas que llevó al valor del dólar desde $20 a $25 por cada billete; pero, ni lerdo ni perezoso, repartió las culpas con Marcos Peña, Nicolás Dujovne y Toto Caputo.

En una conferencia de prensa desde la sede principal del Banco Central, su presidente compartió el golpe con el resto del equipo económico: "El mercado habló, fue un mensaje para nosotros y para el Ejecutivo, y eso nos hizo cambiar algunas cosas y reflexionar".

Sturzenegger: "El mercado habló, fue un mensaje para nosotros y para el Ejecutivo, y eso nos hizo cambiar algunas cosas y reflexionar."

Y agregó: "Alguien está diciendo algo, alguien está dando un mensaje, y debemos escuchar, interpretar, entender con humildad que es lo que está diciendo, y si piden que hay cosas a mejorar, tenemos que encarar esa mejora".

Aunque no lo pueda decir publicamente, para Sturzenegger la "turbulencia cambiaria" tiene como principal culpable al tridente gradualista del Ejecutivo, que el último día de los inocentes lo arrastró a anunciar unas metas inflacionarias irreales. Por ello se encargó de remarcar que el mensaje del mercado que "no cree en nuestra política monetaria" no es solo para el Banco Central.


Una vez superada la corrida, Fede se cargó la vieja y pesada mochila de la inflación. Tal como remarcó Macri horas más tarde, será su principal responsabilidad y "objetivo" controlar y reducir una inflación que lastima a las clases más bajas del país.

"Ahora el foco central del BCRA es encauzar el proceso de inflación", señaló el discípulo de Domingo Cavallo. "Una política monetaria restrictiva es el mecanismo que permitirá que la economía se pueda acomodar a la nueva realidad internacional sin verse afectado el proceso de desinflación", concluyó.

 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]