15/09/2019
Sábado 31 de Marzo de 2018 Está pasando

100 declaraciones, 27 allanamientos y 7 víctimas: detienen a los 5 acusados de abuso sexual a menores

El escándalo de abusos sexuales a menores y una posible red de trata en las divisiones inferiores de Independiente ya tiene a sus cinco sospechosos detenidos. Durante la tarde del viernes, la policía bonaerense detuvo a los acusados Alejandro Carlos Dal Cin, representante de futbolistas, y Juan Manuel Díaz Vallone, organizador de torneos de fútbol amateur.

Las aprehensiones de Dal Cin y Díaz Vallone se suman a las del árbitro Martín Bustos, el relacionista público Leonardo Cohen Arazi y el estudiante de 24 años Silvio Ernesto Fleyta, todos estos acusados de abuso sexual carnal agravado y corrupción de menores.

La fiscal María Soledad Garibaldi confirmó que ya se tomaron 100 declaraciones y se realizaron 27 allanamientos y cinco detenciones.

En el marco de la investigación, la fiscal María Soledad Garibaldi confirmó que ya se tomaron 100 declaraciones testimoniales y se realizaron 27 allanamientos y cinco detenciones, en tanto pidió preservar la identidad de las siete víctimas confirmadas, incluso del futbolista de 19 años que habría oficiado de nexo, a quien también calificó como "víctima", en diálogo con TN.

A su vez, la fiscal a cargo de la UFI 4 de Avellaneda explicó que en algunos casos los abusos se sucedieron a cambio de pasajes al interior del país, y en todos ellos el contacto inicial se realizó "desde Facebook e Instagram".

Finalmente, aclaró que todas las víctimas surgieron desde el club de Avellaneda, aunque, por motivos deportivos, algunos de esos chicos fueron transferidos a otros clubes. Aún así, no descartó que, luego de las pericias tecnológicas a celulares y computadoras secuestradas, aparezcan nuevos involucrados, tanto víctimas como abusadores.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]