20/08/2019
Miércoles 28 de Marzo de 2018 Política

Presionado por el pedido de la Corte, ensaya Majul una explicación para las escuchas de Cristina

 

 
Un día después de que la Corte Suprema le exigiera al titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, que demuestre en qué estado está la investigación sobre las escuchas telefónicas a la ex presidenta Cristina Kirchner y el ex secretario general de Presidencia, Oscar Parrilli, el periodista Luis Majul -quien las viene publicando- se desligó de la filtración. "¿Sabés quién fue el primero que tuvo una copia completa de todas las conversaciones que mantuvieron la ex presidenta y el exjefe de AFI? El primero que tuvo una copia completa fue el mismo Oscar Parrilli", dijo e indirectamente sugirió que ellos mismos filtraron los audios.

 

En la editorial de su programa Libre (por Radio Berlín), el conductor de La Cornisa acusó recibo de la decisión de la Corte y se desligó por completo de la trama y defendió la publicación: “Yo soy periodista y lo único que hice fue publicar cosas de interés público”, dijo y agregó mientras reproducía nuevamente los audios: “Hay algo mágico en las escuchas”.

 

Desde un principio, la postura de Majul fue cambiante. Cuando el máximo tribunal ordenó por primera vez investigar el origen de la filtración de las escuchas, guardó silencio por varios días. Ahora, tras el nuevo pedido, decidió contraatacar.

 

Para ensayar su tesis, Majul tuvo que entrevistar a Javier Leal de Ibarra, el titular de la Dirección de Captaciones de Comunicaciones del Poder Judicial. El funcionario es el nexo entre el Poder Judicial y la AFI. Desde un principio se mostraron cercanos, e incluso hicieron chistes sobre el tamaño de sus narices (sic). “Lo felicito por su programa”, le dijo Leal de Ibarra.

“Me voy a atener al art 43 de la Constitución Nacional, en donde puedo proteger mis fuentes”, primereó el periodista.  Luego de que el funcionario explicara el procedimiento de las escuchas, Majul le dijo que le preguntara sobre cómo obtuvo la información. ¿Cómo obtuvo la información?, preguntó Leal de Ibarra y el periodista volvió a repetir “Me voy a atener al art 43 de la Constitución Nacional”. No obstante, Majul insitió con su explicación inicial: ¿Cómo me entero yo si Parrilli no filtró las escuchas?.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]