17/09/2019
Jueves 22 de Marzo de 2018 Política

Mirtha, Tinelli y Suar: la foto de Macri con el círculo rojo de los medios

 

 

El presidente Mauricio Macri se reunió ayer en la residencia de Olivos con una de las patas que conforman el Círculo Rojo: Susana Giménez, Marcelo Tinelli, Mirtha Legrand, Adrián Suar y Mariana Fabbiani. Juntó a las personalidades más fuertes de la farándula y consiguió una foto que considera clave en su operativo para la reelección: tener a los conductores más poderosos de la televisión de su lado.

 

Desde que asumió, el Presidente no repitió la estrategia de masas que utilizó el kirchnerismo durante doce años. Prefirió volver a apelar a figuras estelares que sí tienen roce de masas (a través de la televisión). En una cena hiper reservada que organizó su esposa, la primera dama Juliana Awada, y de la cual no se filtró ninguna foto, revivió la farandulización que supo utilizar en los ‘90 a base de su propia carisma el ex presidente Carlos Saúl Menem.

 

Desde el 23 de febrero, cumpleaños de Legrand, que no se encontraban: "Fue una reunión social entre viejos conocidos. La mayoría se conoce hace 30 años", cuenta Clarín que dijo una fuente de la Casa Rosada. Es verdad. Desde su paso por SOCMA y las fiestas estivales en Punta del Este que los conoce. Con algunos supo estar más enfrentado y con otros la relación siempre fue simbiótica. Con el que llegó a disputar poder fue con el mismísimo Tinelli: desde que el conductor recaló en su frustrado intento de conducir la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que mantiene una guerra fría que tiene momentos de distensión, como el que ocurrió anoche. Prácticamente todos los que asistieron al cónclave apoyan en mayor/menor intensidad al jefe de Estado.

 

En un intento de despolitizar la reunión, una fuente del Gobierno dijo: "No hubo temas profundos o de debate nacional. Repasaron la actualidad, pero por arriba. Cero temas políticos".

 

En los años en donde el peso equivalía al dólar, la relación de Menem con la farándula era simbiótica: no se sabía dónde empezaba uno y en donde terminaba el otro. Al calor del “pizza con champagne”, Menem se subía a una Ferrari “Testarossa”, lo visitaban los Rolling Stones y bailaba árabe en el programa de Mirtha Legrand. Macri, en esta etapa presidencial, tiene métodos más new age, aunque con demasiadas coincidencias: anoche en Olivos estuvo Pedro Picciau, uno de los chef más importantes de la Argentina, vinos de afamadas etiquetas y licores exquisitos.

 

Entre los presentes estuvieron -además de los mencionados- Nacho Viale (nieto de Mirtha Legrand), Guillermina Valdés (esposa de Tinelli), y Mariano Chihade (esposo de Fabbiani). Justamente, la conductora del Diario de Mariana estuvo por la tarde en la quinta de Olivos en donde le realizó una extensa entrevista al jefe de Estado.

 

 

 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]