21/07/2019
Viernes 02 de Febrero de 2018 Está pasando

Macri, Larreta y Bullrich: cierra filas el Gobierno en apoyo al "héroe de La Boca" y cuestiona a la Justicia

 

El efectivo de la Policía Local de Avellaneda, Luis Oscar Chocobar, está procesado por haber matado a un delincuente que apuñaló diez veces a un turista en La Boca. Pero en un jueves dinámico y convulsivo, obtuvo el apoyo unánime del Gobierno Nacional.

En un caso que generó polémica, el presidente de la Nación, Mauricio Macri; el gobernador porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la ministro de Seguridad nacional, Patricia Bullrich; y el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, salieron en defensa del oficial que horas antes había sido embargado por la Justicia en 400 mil pesos.

El juez Enrique Gustavo Velázquez, a cargo del Juzgado Nacional de Menores 1 de la Capital Federal, recaratuló la causa como "homicidio" evaluando que Chocobar ejerció un "exceso en la legítima defensa" durante el último 8 de diciembre en La Boca y que tuvo como víctima, además del delincuente Pablo Kukok, al turista estadounidense Frank Joseph Wolek.


En un breve encuentro en Casa Rosada, Macri recibió al oficial investigado y le marcó la cancha a la Justicia, asegurando que "en otra instancia" será liberado de todo cargo, en tanto desde el Gobierno "lo acompañamos" y reconocen "su valentía".


Durante la reunión también estuvo presente la ministro Bullrich, quien, desde Twitter, reforzó que Chocobar "actuó en cumplimiento de su deber de Policía" y le reclamó al poder judicial que "así debe ser interpretado". "Queremos defender a los Policías que cuidan a la gente y no que terminen acusados o presos", agregó.

Fiel a su filoso estilo, Pato reveló que ya tomaron "contacto con el juez para analizar los contactos", remarcó que "lo importante es que damos vuelta la realidad", pero se contradijo al negar una presión sobre la Justicia.


A su vez, cabe destacar que, aunque retwitteó al Presidente, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, evitó declarar y tomar postura respecto al caso del "Héroe de La Boca" que tiene en la mira -valga la redundancia- a la justicia porteña.

Por su parte, Larreta y Ritondo reforzaron el apoyo al oficial de 30 años. El intendente de la ciudad de Buenos Aires acusó al juez Velázquez de actuar "a favor de los delincuentes".

 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]