17/09/2019
Jueves 18 de Enero de 2018 Deportes

Enojo, cansancio y triunfo de Del Potro en Australia

El tandilense se llevó la victoria en el Grand Slam, pero lanzó fuertes críticas por las condiciones en las que tuvo que jugar.

No fue la mejor versión de Juan Martín Del Potro. Quizás empezó a pesar el cansancio de un año que recién comienza, pero con mucha actividad. Fueron tres horas y 45 minutos para cantar victoria ante el ruso Karen Khachanov en la segunda ronda del Abierto de Australia.

Rápidamente, Delpo lanzó quejas contra el certamen luego de su triunfo por 6-4, 7-6 (4), 6-7 (0) y 6-4: "Jugar como tuve que jugar hoy fue insalubre. Hacían casi 40 grados de calor y no quisieron cerrar el techo".

"Jugar con esas condiciones climáticas no está bueno, es un sufrimiento", dijo Del Potro

Lejos de sacarse los enojos de encima, el tandilense profundizó su bronca: "Fue peligroso, hasta insalubre. Jugar con esas condiciones climáticas no está bueno, es un sufrimiento, era cuestión de aguantar debajo del sol y la verdad que en lo que uno menos piensa es en jugar al tenis”.

En este sentido, de cara al duelo en tercera ronda ante Tomas Berdych, anticipó: "Va a ser duro, es un Grand Slam, al cuerpo lo tengo bastante tocado por el esfuerzo de hoy así que para jugarle bien y hacer un partido parejo necesito sentirme 10 puntos”.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]