Nokia, Vodafone y Audi: llega la red 4G a la Luna

La compañía de telefonía Vodafone, Nokia y Audi planean "Mission To The Moon", el proyecto para llevar la primera red de telefonía móvil y dar apoyo a una misión de PTScientists en 2019.
El Canciller - Comentarios

Conexión intergaláctica, ese es el objetivo a futuro de tres empresas mundiales que traspasarán los límites territoriales. Las compañías de telefonía Vodafone y Nokia, junto a la automotriz Audi, presentaron ayer un proyecto ambicioso: instalar una red de conexión 4G en la Luna.

La funcionalidad estará disponible en 2019 y se pensó para respaldar la primer misión lunar con financiación privada al satélite de la Tierra. La instalación de la red de telefonía móvil permitirá la transmisión de contenidos de alta definición de dicha misión.

“Mission To The Moon” es el nombre de la misión privada a la Luna que busca mostrar cómo abaratar los costos de este tipo de viaje. Además, serán los primeros en llevar dos Audi Lunar Quattro, dos rovers alimentados por energía solar, equipados con cámaras de alta resolución, construidos en gran medida con impresoras 3D de aluminio y que pueden transportar cada uno una carga extra de cinco kilos.

Estos rovers se conectarán con una estación base situada en el Módulo Autónomo de Aterrizaje y Navegación (Alina), y Nokia es la responsable de crear una red espacial ultracompacta que será la más ligera que se ha desarrollado.

La función de la red 4G es permitir a los rovers comunicarse y transferir datos científicos y vídeo HD mientras se acercan cuidadosamente y estudian el vehículo de exploración lunar Apollo 17 de la NASA.