Muere un chico de 15 años electrocutado en Moreno y apunta Nelson Castro a Festa

El Canciller - Comentarios

En la pantalla de TN, a partir de las 20:35, el periodista Nelson Castro realizó duras críticas al  indentente de la Municipalidad de Moreno, Walter Festa, luego de que se conociera la muerte de Kevin Palacios, un chico de 15 años que falleció por una descarga eléctrica de un poste de la plaza José C. Paz cuando estaba jugando al fútbol. “[La gestión de Festa] es una vergüenza”, subrayó el periodista.

“[La gestión de Festa] es una vergüenza”

En el informe que presentó Paula Bernini, una de las columnistas del programa, los vecinos de Moreno “están indignados” con el trabajo de la Municipalidad. “Lo que pasó mató a todo el barrio. Estamos destruidos y tristes. Que el intendente de Moreno haga algo“, dijo la primera entrevistada; y agregó: “Hoy, él [Festa] dijo en las redes sociales que ‘la plaza está en bueno esado’. Es una vergüenza y una falta de respeto para todos”.

Acto seguido de las declaraciones de otros cuatro vecinos que pedían justicia por el chico fallecido, Nelson Castro  difundió el sueldo de Festa y otros datos con indignación. Según el informe, el intendente de Moreno cobra 300 mil pesos.

TN destacó que en el verano estuvo de vacaciones en el Caribe y que, por no avisar de aquel viaje al Concejo Deliberante, fue sancionado con el embargo del 30% de su sueldo. “Esta sanción fue un favor para festa, porque la sanción del embargo es para los concejales, no para el intendente. Lo que correspondía era suspenderlo“, explicó Bernini, a lo que Castro respondió: “Uno podría decir: ‘Cobran esos sueldos pero se ocupan de la gente una barbaridad’, pero no, no les interesa la gente”.

“No les interesa la gente. La pobreza es un instrumento para quedarse en el poder. Les interesa que la gente siga estando mal y lo dice la gente: ‘Vienen cuando necesitan los votos’”

Castro también criticó la designación de la esposa de Festa, Romina Uhrig, como Secretaria de Desarrollo Industrial dentro del municipio de Moreno. En el informe aseguraron que la mujer del intendente compró un auto que vale un millón de pesos.

 

“Uno los escucha diciendo ‘nosotros luchamos contra la pobreza’ y esto es demoledor”, siguió Castro. El programa publicó un informe a la economía del municipio de Moreno, que gasta 30 millones de pesos más que lo que recauda.Los hospitales de Moreno no tienen insumos, no tienen médicos. Las salitas son muy criticadas por los vecinos. La economía de Moreno está en rojo: recauda 100 millones y gasta 130 de pesos. Las calles y el alumbrado están sin mantenimiento ni obras hace años. El 70% de las calles de Moreno no están asfaltadas”, explicó Bernini.