Moyano, Barrionuevo y La Cámpora: lideran cinco sindicalistas el conflicto de Aerolíneas

Pablo Biró, Ricardo Cirielli, Genaro Trucco, Edgardo Llano y Rubén Fernández, las principales caras del conflicto que tiene más de 370 vuelos cancelados.
El Canciller - Comentarios

Los cinco gremios aeronáuticos afirmaron su rechazo a la oferta de Aerolíneas Argentinas, de una recomposición salarial del 16 % y amenazaron diciendo que la semana que viene “probablemente haya más conflictos”. 

Sobre la posibilidad de una negociación, Ruben Fernández (UPSA) sostuvo que “si convocan a un dialogo en serio” estaría dispuesto a participar.

“Si hubo pasajeros afectados fue por culpa de las empresas. La empresa los tomó como rehenes”, sostuvo Fernández sobre el paro que tuvo cinco días de anticipación para realizar las “reprogramaciones”.

La medida -que tiene más de 370 vuelos locales e internacionales cancelados- arrancó a medianoche pidiendo aumentos y, Pablo Biró, aseguró que “no hay ningún piloto que cobre 150 mil pesos” –en referencia a los dichos de Mario Dell’Acqua sobre los sueldos-. “Dell’Acquea es un irrespetuoso, como el kirchenismo y como el grupo Marsans”, sentenció el gremialista que llegó al paro por estar contra el desembarco de las low-cost y el conflicto salarial. 

Quiénes son los cinco gremialistas aeronáuticos que encabezan la protesta

Pablo Biró

Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas. Tiene 1600 afiliados y está afiliado con la CGT , su referente sindical es el metalúrgico Antonio Caló. “Para cargarse a Aerolíneas nos van a tener que matar; van a tener que enfrentar otra vez a los gremios aeronáuticos. Ya la salvó el pueblo argentino un par de veces, pero esta vez no vamos a tomar la pista, nos van a tener que matar, ¿se entiende?”, había dicho en abril –Biró- cuando se corrió el rumor de que Mario Dell Acqua quería privatizar Aerolíneas.

Ricardo Cirielli

Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (Apta). Tienen 4000 afiliados e integró la CGT Azul y Blanca que lideró Luis Barrionuevo. Hace sólo un mes, en el programa “Puro Cuento” dijo que “Dietrich sabrá mucho de bicicletas pero de aeronáutica no entiende nada”.

Genaro Trucco

Unión de Aviadores de Líneas Aéreas. Representa a 363 pilotos de Austral.

Edgardo Llano

Asociación del Personal Aeronáutico (APA), que tiene 8000 afiliados. Integra la CTA de Hugo Yasky y cuenta entre sus afiliados con muchas personas de La Cámpora. De hecho, entre su cuenta personal de Facebook, al momento del ballotage entre Daniel Scioli y Mauricio Macri dijo: “En esta primera vuelta ya se votó para presidente y ganó Daniel scioli, hay que esperar el ballotage para ver quién gana y yo le deseo suerte a Scioli porque creo que es el más indicado para este momento. Y al otro candidato yo le digo: jjjdjrifkcrkkmdekfkrkffkkfkxkkk y el traidor de Massa, pedazo hijo de mil puta, que se vaya a la concha de la p… madre que lo re mil parió. Amén”.

Rubén Fernández

Unión del Personal Superior Aeronáutico (UPSA), tiene 1500 afiliados e integra la CGT.