Milagro en México: se desploma un avión con más de 80 pasajeros y no se registran muertos

El Canciller - Comentarios

Un avión de la aerolínea Aeroméxico se desplomó hoy en el estado de Durango, en el norte de México, apenas minutos después de haber despegado. En el Embraer 190 iban unos 80 pasajeros a bordo y, a pesar del incendio del avión, no se registraron víctimas fatales, aunque hay más de una decena de heridos de gravedad.

Hay 12 lesionados en estado crítico, según informó el ministerio de Salud estatal. El avión se desplomó sólo cinco minutos después del despegue y cayó en una zona despoblada.

El vuelo 2431 partió de Durango y se dirigía a la ciudad de México. A través de su cuenta de Twitter, la empresa Aeroméxico reportó que “tuvo conocimiento de un accidente en Durango y estamos trabajando para verificar la información y obtener detalles”.

El gobernador de Durango, José Aispuro, confirmó que hasta el momento no hubo ningún muerto. “Se confirma que no hubo fallecidos en el accidente del vuelo #AM2431. En estos momentos se encuentra parte del Gabinete, encabezado por la Coordinadora Rosario Castrol, para atender a los lesionados y cooperar con las autoridades del aeropuerto en la atención de éste suceso”, escribió en su cuenta de Twitter.