Mes del orgullo: Cinco películas y series para agendar en Netflix

Nuevas producciones e historias LGBTQ para celebrar esta época del año.
El Canciller - Comentarios

Master of None – Serie

¡Habemos nueva temporada recién salida del horno!

Esta historia sigue la relación de Denise (interpretada por la ganadora del Emmy Lena Waithe) y su pareja Alicia (interpretada por la ganadora del BAFTA Naomi Ackie). Cuenta con la dirección del co creador de la serie y ganador del Emmy Aziz Ansari, a quien  conocemos de Parks and Recreation y como uno de los capos detrás de The Good Place. La nueva temporada nos presenta los altibajos más íntimos del matrimonio, las luchas en temas de fertilidad y crecimiento personal, tanto en pareja como de forma individual. Los momentos románticos fugaces contrastan con pérdidas personales devastadoras al tiempo que surgen preguntas existenciales sobre el amor y la vida. 

Nos vamos a encontrar ante una nueva trama que si bien mantiene el hilo de las temporadas anteriores nos presenta un nuevo espacio narrativo propio.

Dancing Queens – Película 

La nueva producción sueca gira en torno a Dylan Pettersson, una joven bailarina de 23 años que acepta un trabajo como encargada de limpieza en un club de drag que está al borde de la bancarrota. 

La gran revelación aparece cuando el bailarín y coreógrafo estrella (Fredrik Quiñones) descubre por accidente su gran talento y veremos de qué manera se convierte en una nueva participante del show. 

Aunque no tuvo muy buenas críticas, el film deja un mensaje conmovedor sobre unidad y solidaridad en el mes del orgullo y tiene como directora a la aclamada cineasta sueca, Helena Bergström (House Of Angels).

Élite –  Llega el 14 de junio

Sabíamos que la historia sobre este grupete de estudiantes en el colegio prestigioso de Las Encinas iba a tener segunda temporada. La producción ya se convirtió en un referente LGBTQ  ya que abarca  abiertamente diferentes problemáticas relacionadas con la comunidad: La relación entre Christian (Miguel Herrán), Polo (Álvaro Rico) y Clara (Ester Expósito) y la pareja de Ander (Arón Piper) y Omar (Omar Shana) se alejan de los estereotipos y nos presentan nuevas facetas dentro de este culebrón. 

En la cuarta temporada que llega el 18 de junio, llegarán nuevos personajes, entre ellos  un director muy estricto  y cuatro alumnos que embisten secretos, trapitos sucios y aventuras que saldrán a la luz.

Como nota de color, en la semana de su estreno,  Netflix celebrará la ÉLITE Week, donde lanzará ÉLITE Historias breves, una trama inédita que transcurre en el verano anterior al inicio del nuevo curso escolar en Las Encinas. serán cuatro historias, de tres episodios cortos cada una, que amplían el universo de ÉLITE y que se estrenarán del 14 al 17 de junio.

Esto es pop – Documental – 22 de junio

Para fanáticos del pop, vale muchísimo la pena apostar a este docu que nos hará un paneo desde ABBA hasta T-Pain, incluyendo historias de distintos creadores de éxitos que relatan en primera persona dimensiones desconocidas de la música pop.

La casa de las flores: La película – 23 de junio

Después del exitaso que fue la serie llega la película mexicana que nos trae el regreso de los hermanos De la Mora en un ingenioso plan para irrumpir en su antigua casa familiar y recuperar un importante tesoro escondido. 

Aunque la historia se centra en  la hipocresía de la clase alta mexicana y los secretos que esconden,  vamos a encontrar sub-tramas con relaciones bisexuales, entre una mujer cis y una trans, gays, relaciones abiertas y más.