Menéndez: “No hay un país al que le haya ido bien aplicando estas recetas del gobierno”

El Canciller - Comentarios

El intendente de Merlo y presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, dialogó con Andrea Recúpero en La Hora del Cronopio sobre su relación con Sergio Massa y la necesidad de lograr la unidad dentro del peronismo de cara al 2019.

Al ser consultado sobre la foto con el dirigente del Frente Renovador, Menéndez explicó que “hace bastante” que viene hablando con Massa y otros actores de la política nacional para “volver a confluir dentro del peronismo”.

“Todos los actores del campo popular están muy receptivos después de perder tres elecciones consecutivas y de un grado de dispersión muy importante que le permitió al gobierno nacional avanzar muchísimo”, remarcó el intendente de Merlo.

“Todos los actores del campo popular están muy receptivos después de perder tres elecciones consecutivas”

El jefe comunal también habló con Radio Cooperativa del rol de la ex presidenta Cristina Fernández, de Máximo Kirchner, de Bossio, de Massa, de la reforma laboral y de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal: “La manera de ganarle a Vidal es organizarnos; atacarla en lo personal y ser grosero, no. La gente está podrida del ataque personal“.

“La manera de ganarle a Vidal es organizarnos; atacarla en lo personal y ser grosero, no”

En el camino de la búsqueda de la unidad del peronismo, el dirigente explicó que se encuentra en constante diálogo con todos los intendentes, con Florencio Randazzo, Diego Bossio, los movimientos sociales y Cristina Kirchner. “Unidad Ciudadana y la reconstrucción del PJ bonaerense no son construcciones antagónicas, sino complementarias”, sostuvo.

“Unidad Ciudadana y la reconstrucción del PJ bonaerense no son construcciones antagónicas, sino complementarias”

 Otras declaraciones


  • “Cristina sigue siendo la líder del peronismo que mas adehesión popular tiene a lo largo y a lo ancho del país, esta demostrado al haber perdido tres elecciones seguidas que con cristina sola no alcanza y todos hemos aprendido esa lección”
  • “Yo no me imagino a Cristina candidata en 2019, aparte ella no lo ha expresado en ningún momento, y tal vez no tenga la centralidad que tuvo hasta hoy pero sí estoy seguro que es una de las personas más importantes y que va a influir en el presente y en el futuro del rearmado del campo popular”
  • “Nosotros no hacemos ningún armado en contra de nadie, ni siquiera en contra del gobierno, sólo no estamos de acuerdo con lo que está haciendo y queremos ganarle”
  • “No hay un solo país en el mundo al que le haya ido bien aplicando estas recetas del gobierno”
  • “La variable de ajuste no pueden ser los más débiles, en este caso los jubilados”
  • “El gobierno piensa que metiendo preso a un opositor por semana va a tapar las cosas que se están haciendo mal”
  • “Vidal tiene condiciones y por eso le fue así en las últimas elecciones, si menosprecio a mi rival no voy a poder enfrentarlo con posibilidades de ganar”