Mar del Plata, Carlos Paz y Pinamar: los precios, para todos los gustos

Mar del Plata, Villa Carlos Paz y Pinamar son los puntos más turísticos del verano y hay opciones bien variadas.
El Canciller - Comentarios

Mar del Plata

En una ciudad tan grande, los precios varían dependiendo de la zona en la que uno esté alojado. Este beneficio permite mayor flexibilidad a la hora de ir a comer afuera y disfrutar una linda velada, sin sufrir cuando llegue el resumen de la tarjeta. Almorzar o cenar en el Puerto ronda los $300 por persona. Pero si se va al centro, este valor baja a los $200 y en los balnearios, donde predomina la comida rápida, hasta los 150 pesos.

Sin embargo, hay beneficios que ayudan a costear los placeres vacacionales. Por ejemplo, las tarjetas del Banco Provincia otorgan a sus clientes un 50% de reintegro en muchos restaurantes y los comerciantes aseguran que, los días del descuento, la clientela crece un 20%.

Villa Carlos Paz

En el centro turístico de las Sierras, un menú de dos pasos ronda los $250 por persona, pero sin bebidas. Se pueden encontrar opciones más accesibles como menús ejecutivos de un solo paso por $180.

En cuanto a los balnearios, en Playas de Oro, por ejemplo, una parrilla para dos personas cuesta 360 pesos; dos lomos completos con papas fritas, 230 pesos; un sándwich de vacío con papas, 110 pesos; y un choripán, 70 pesos. A todo esto, hay que sumarle bebidas, entradas y postre, con lo cuál el precio se eleva al del centro.

Sin embargo, una opción accesible es realizar el asado uno mismo en las parrillas del balneario.

Pinamar

Según el secretario de Turismo de Pinamar, Eduardo Isach, “hay precios para todos y por eso tenemos una ocupación del 80%”. La realidad es que en la Costa Atlántica, los precios para una pareja varían entre los 400 pesos y los 1000. Un desayuno o merienda para dos ronda los $250 en promedio y unas rabas en la playa, pueden encontrarse a $200.

Desde el municipio, realizaron un acuerdo con los comerciantes para no aumentar los precios que se encontraban en la temporada anterior.