Mantiene Aníbal los pies en el ring kirchnerista pero marca distancia de Cristina

El ex jefe de Gabinete y mano derecha la ex presidente volvió a manifestar sus diferencias con la líder de Unidad Ciudadana, luego de la carta que envió en la misma dirección durante la semana.
El Canciller - Comentarios

El ex jefe de Gabinete del kirchnerismo, Aníbal Fernández, volvió a mostrar este sábado sus diferencias con la líder del espacio en el que participa, Unidad Ciudadana. Luego de algunas declaraciones rupturistas con Cristina Fernández de Kirchner, Aníbal reitera el cortocircuito que existe dentro del partido. “Yo de este palo no me voy, pero tengo cosas por decir y no las pienso callar”, afirmó a FM la Patriada.

“Yo de este palo no me voy, pero tengo cosas por decir y no las pienso callar. Tengo 60 años, estoy muy viejo para pasar por pelotudo”

Sus declaraciones se prujeron días más tarde de que enviara la carta contra la ex presidente y reflejara las diferencias de ésta con su predecesor, Néstor Kirchner. Tanto Aníbal como De Vido, y ahora Alberto Fernández, establecieron esta dicotomía entre los gobiernos del matrimonio Kirchner, un proceso que solía analizarse como único -al menos en dentro del kirchnerismo-. 

En este sentido, a partir del momento en que Cristina sostuviera que no pondría “las manos en el fuego” por Julio de Vido, el seno kirchnerista se rompió y comenzaron a aparecer las primeras críticas intrapartidarias, acentuadas por las continuas y extensas misivas de De Vido desde Marcos Paz.

Sin embargo, el ex candidato a gobernador bonaerense reivindicó la figura de Cristina para liderar la oposición. “Es la única que puede dar la discusión con el Gobierno”, afirmó.

Además, lamentó los votos que se fugaron al peronista Florencio Randazzo en las elecciones legislativas. “Si nosotros no pudimos, a través de un discurso o de una política adecuada, destrozar esa berreta propuesta de Randazzo, es porque a ese 5 por ciento de compañeros no le llegamos como corresponde”, convino.

“Si nosotros no pudimos, a través de un discurso o de una política adecuada, destrozar esa berreta propuesta de Randazzo, es porque a ese 5 por ciento de compañeros no le llegamos como corresponde”

Sobre Fútbol para Todos y el pago de coimas 


“Todo es la misma pantomima. Alguien, no sé si su hermano (Eugenio Burzaco), que es el segundo de Patricia Bullrich , se ha ocupado de decirle a este señor que tenía que decir lo que dijo”

“Se ve que Pollicita trabaja estupendamente bien, porque en 24 horas tenía armado un dictamen de 60 hojas, que es una paparruchada. No saben nada, porque son fiscales penales, no entienden nada de derecho administrativo”