Mala señal: sacude un dólar a $23,22 la calma del Gobierno a pesar de la intervención del Central

El Canciller - Comentarios

Después de cuatro días al margen, el Banco Central de Federico Sturzenegger volvió a intervenir con la venta de reservas con el objetivo de contener la explosión del dólar, aunque la moneda norteamericana cerró por encima de los $23, según publica el Banco Nación.

En este sentido, el dólar vuelve a golpear la calma del Gobierno después de acudir al FMI para evitar los vaivenes financieros y una desestabilización del sistema financiero. “Otra mala señal: todas las tasas de Lebac en el mercado están hoy arriba de las que ofrece el Banco Central (de hasta 42%)”, advirtió el economista y periodista de Bloomberg, Ignacio Olivera Doll.

“Se pone más difícil el día para el Banco Central: retomó ahora la venta de dólares al contado y sigue con oferta de contratos a futuro para evitar una mayor suba del tipo de cambio”, agregó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, en diálogo en la Nación, Federico Furiase, director del estudio EcoGo, consideró que el BCRA está “redoblando la apuesta” con su nueva intervención. “Así como cuando el resto de los emergentes se deprecia, el BCRA deja correr el tipo de cambio, hoy interviene más fuerte para revertirlo”, agregó.

En este sentido, el economista Christian Buteler, opinó: “Lo preocupante sería que el BCRA siga el recorrido que planteó desde que empezó la corrida; vende reservas un día y al día siguiente no interviene. Esta forma de trabajo nos llevó hasta acá”. Desde el 5 de marzo, el BCRA lleva vendidos US$7726 millones de reservas en el mercado cambiario. En ese mismo período, el dólar minorista pasó de $20,44 a $23,22, una devaluación de más del 13%.