Ampliar contenido

El KaffeeKlatsch, ahora rebautizado como la Casa Argentina, el café suizo "argentinizado” que servirá como escenario para que Macri se reúna junto a su comitiva con empresarios y políticos, abrirá a las 9 (hora argentina) con un almuerzo.

En el 2016 el libreto de Macri consistió en: bajar la inflación, liberar al país del default y "volver al mundo”. Como si fuera el Juego de la Oca, se espera que el Presidente despliegue el mismo speech. No obstante, cuenta con un gambito que puede marcar la diferencia: vuelve al foro como organizador del G20.

A las 9.40 se reunirá con la canciller alemana Angela Merkel. Será el tercer encuentro entre ambos. Repasarán puntos de un hipotético acuerdo entre la Unión Europea - Mercosur y charlarán sobre la cumbre del G20 que se realizará este año, en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Luego del encuentro con el ceo filántropo de Microsoft, Bill Gates, Macri mantendrá una suerte de "reuniones relámpago” (por su duración entre 20 y 30 minutos) con directivos de empresas como Coca Cola (alimenticia); Cargill (agroquímica); Lloyd’s (seguros); Total (petróleo y químicos) y Temasek International (fondos de inversión). También habrá reuniones con gente de Facebook y Siemens.