Los súper, kioscos y remiserías: abre el juego el Banco Central con la venta de dólares

La medida del Banco Central comenzará a funcionar el primero de marzo. Los detalles.
El Canciller - Comentarios

La medida sorprendió a más de uno de los especialistas en economía. Sucede que a partir del primero de marzo, se podrán adquirir dólares no solo en casa de cambio y bancos, sino también en supermercados, kioscos y hasta en remiserías.

“Las empresas de cualquier sector que operen de manera habitual en el Mercado Libre de Cambios podrán funcionar como agencia de cambios”, informó la entidad que dirige Federico Stuzenegger.

El Directorio del BCRA sancionó un nuevo marco normativo para la actividad cambiaria, según explicó el comunicado, “con el objeto de brindar mayor competencia y transparencia a ese mercado mediante la incorporación de nuevos y diversos oferentes, a la vez que simplificar toda la tramitación respectiva”.

Según el texto de la entidad, “un supermercado, una cadena de electrodomésticos, un hotel o cualquier otro comercio podrá adicionar la operación con monedas extranjeras a su actividad principal”.

El Registro de operadores de cambio funcionará online, será de libre acceso y estará disponible en la web del Banco Central.