Los siete consejos para que no te spoileen Avengers: Endgame

El Canciller - Comentarios

A poco más de una semana del estreno de Avengers: Endgame, la película que cierra la saga del infinito compuesta por 22 películas, el terror de los fans se hizo presente en redes sociales. Resulta que el 15 de abril empezó a circular un clip de cinco minutos en baja calidad que mostraba un fragmento de la película y algún que otro spoiler. Desolador para quienes transitan a diario redes sociales por responsabilidades laborales y quieren llegar invictos al estreno.

El estreno en Argentina es el 25 de abril y también habrá algunos pre-estrenos el 24 a la noche en las cadenas más grandes del país. Si están convencidos de querer llegar invictos a la proyección de dicho evento cinematográfico que ya agotó entradas anticipadas, les vamos a dejar algunos consejos para evitar cruzarte con ese fragmento o descripción del pedacito de Avengers Endgame que filtraron.

Donde más circuló el fragmento indeseado fue por Twitter. Muchos tomaron la drástica decisión de dejar la aplicación unos días para no “comerse” el spoiler. Para no llegar a tomar ese extremo, aquí hay unas sugerencias para alcanzar la fecha de la forma deseada.

1. Silenciar ciertas palabras

Twitter tiene la opción no solo de silenciar y bloquear usuarios, sino también de silenciar algunas palabras. Todas las que desees. Esta opción está en Menú – Configuración y Privacidad – Privacidad y seguridad – Palabras Silenciadas. Allí sumás todas las palabras que más puedas que tengan que ver con la película: Avengers Endgame, Endgame, Marvel Studios, Spoiler, Avengers, etc. Todas las que más puedas y podrás pasar estos días de espera lo mejor posible.

2. Seguir cuentas oficiales

Muchas veces, las propias páginas o cuentas de grupo de fans son las que deciden replicar estas filtraciones porque no aguantan la ansiedad o llegar antes que otros. En estos casos, recomendamos no solo dejar de seguir, también silenciar o bloquear en casos más extremos. Tratá de seguir solo las cuentas oficiales tanto de Marvel Studios, como Marvel Latam. Lo mismo con sitios oficiales o portales de noticias.

3. Revisar la lista de periodistas o influencers que seguís

Te conviene hacerlo más allá de este caso, no sea cosa que te cruces con falsos “recomendadores” que puedan arruinar no solo esta película sino cualquier otra. A veces, por llegar a la noticia antes que nadie, deciden retwittear o publicar ellos mismos estos fragmentos (nunca sabemos lo que son capaces de hacer por sumar seguidores o ser noticia). Consejo de amigue, hacé un repaso, te conviene depurar para estar más tranquilo. Incluso bloquear, ya que un retweet puede arruinarte la vida.

4. Prestar atención también en Instagram y Facebook

En el primero de estos, muchos usuarios subieron el fragmento en su perfil. Tené cuidado a la hora de buscar los hashtags relacionados a la película en el buscador de Instagram porque podés encontrarte con cualquier cosa, incluso si no buscas nada relacionado al film. En Facebook, alejate de los grupos de Marvel y otros similares.

5. Cancelar descargas automáticas de archivos multimedia en WhatsApp

En WhatsApp, lo mejor que podés hacer es cancelar la descarga automática de archivos multimedia a tu celular sin antes revisarlos. En el apartado de Opciones, Datos y almacenamiento, existe un apartado llamado “Descarga automática”. Lo único que tienen que hacer es desactivar esta opción para que no se baje ningún archivo al celular ni con Wi-Fi ni con datos móviles.

6. Eliminar tu perfil de Facebook

Acá va un consejo más en general que puntual de este caso: eliminá tu perfil de Facebook. La red social más popular es complicada de blindar, así que la recomendación directa es eliminar el perfil por un tiempo para no chocarte con imágenes o videos relacionados a la filtración.

7. Spoiler protection para Chrome

Acá, la madre de todos los bloqueos: Unspoiler for Chrome o Spoiler Protection. Son extensiones que sirven para evitar que los spoilers arruinen la experiencia de una película, serie o evento deportivo. Estas te ayudarán a ocultar lo que no querés ver en tu pantalla y aplicar a todas las ventanas en las cuales navegues, ya sea Facebook, Twitter, Google, portales de noticias u otros.