Los ingenieros de la montaña rusa: Martino, Bauza y Sampaoli

La Selección fue dirigida por tres entrenadores a lo largo de las eliminatorias. El equipo llegó a estar puntero en la fecha siete y luego comenzó la decadencia.
El Canciller - Comentarios

Las eliminatorias de la Selección Argentina fueron muy irregulares. La albiceleste estuvo en novena posición y también en el primer lugar. A lo largo de la competencia, el equipo fue dirigido por tres entrenadores: Gerardo Martino, Edgardo Bauza y Jorge Sampaoli. Un camino lleno de altibajos que llevó a la situación actual.

Gerardo Martino

El primer partido del certamen fue el 8 de octubre de 2015. Ese día, Argentina recibió a Ecuador y fue derrota para el local por 2 a 0. En lo que respecta a las Eliminatorias 2018, Martino sólo dirigió a la Selección durante seis encuentros. El Tata sacó 11 de 18 puntos posibles y dejó al equipo en la tercera posición del torneo. El entrenador había perdido dos Copas América y renunció.

Edgardo Bauza

Luego de la dimisión de Martino, ocupó su lugar Edgardo Bauza, que duró ocho partidos. La decisión fue muy discutida por la gente debido a que muchos lo consideraban un técnico que no estaba a la altura. Debutó por Eliminatorias el primero de septiembre de 2016. Argentina recibió a Uruguay y ganó 1 a 0, quedando puntera.

La alegría duró poco. En los siguientes cuatro partidos, la Selección sólo sacó dos puntos de los doce posibles. Los dirigidos por Bauza repuntaron con dos victorias pero, luego de una derrota por 2 a 0 con Bolivia, el DT fue echado en una operación muy irregular. El Patón consiguió 11 puntos de 24 posibles y Argentina ocupaba el quinto lugar, por lo que estaba en repechaje.

Jorge Sampaoli

Aún cuando Bauza continuaba siendo el entrenador, se sondeaba que los directivos de la AFA ya tenían todo arreglado con Jorge Sampaoli, quien se encontraba dirigiendo al Sevilla en España. El actual DT debutó el 31 de agosto de este año y sólo dirigió tres partidos por eliminatorias. El resultado de todos fue igual: empate, y Argentina sólo sumó un gol, que lo convirtió un jugador Venezolano en contra.

Actualmente, la Selección ocupa el sexto lugar y hoy se juega la clasificación.

Las posibilidades