Licencias truchas: docentes de Moreno en la mira de la Justicia

El Canciller - Comentarios

La Justicia dio un nuevo paso en la causa por una presunta asociación ilícita en el que se otorgaban licencias truchas para los docentes auxiliares en la provincia de Buenos Aires. Por eso, la Policía encabezó este jueves allanamiento en nueve domicilios repartidos entre Moreno y La Plata.

En este sentido, según pudo saber elCanciller, fueron detenidos seis de los imputados y aún permanecen prófugas al menos cuatro personas en una investigación que se inició en febrero del 2017.

El procedimiento que hoy se llevó a cabo ocurrió después de la denuncia por certificados médicos falsos en febrero del año anterior. En total, se detectaron alrededor de 50 presentaciones de licencias truchas.

La banda falsificaba sellos, firmas, certificados médicos y analíticos para los docentes auxiliares en Moreno

¿Cómo operaba la banda que tiene en mira la Justicia? Falsificaban sellos, firmas, certificados médicos y analíticos para los docentes auxiliares. ¿Quiénes están involucrados? Integrantes del gremio UPCN, del Consejo Escolar de Moreno y del Departamento de Contralor de la dirección de Cultura y Educación de La Plata.

A su vez, en noviembre del 2017, la Municipalidad de Moreno había sido allanada por orden del juez Claudio Bonadio por presuntas irregularidades y desvío de fondos de los planes de viviendas.

Sin embargo, desde el municipio de Moreno salieron a defenderse y advirtieron que las medidas dispuestas hoy por la Justicia son “ajenas a la función pública local”. “Se deben al accionar de un agente fuera de su ámbito laboral y dentro de su rol en el sindicato de UPCN”, informaron en un comunicado.