La vocera de lo imposible: sale Michetti en defensa de la Prefectura Naval ante el conflicto con mapuches

La vicepresidente advirtió que "el beneficio de la duda siempre lo tiene que tener la fuerza de seguridad". Además, enfatizó que "toda la energía" está "concentrada" en la búsqueda del ARA San Juan.
El Canciller - Comentarios

Este domingo, la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, dialogó con Luis Majul en La Cornisa sobre la búsqueda del Submarino ARA San Juan y el asesinato de Rafael Nahuel por parte de las fuerzas de seguridad en localidad de Bariloche. “El beneficio de la duda siempre lo tiene que tener la fuerza de seguridad”, afirmó.


“El beneficio de la duda siempre lo tiene que tener la fuerza de seguridad”

Sobre los hechos ocurridos el sábado en Villa Mascardi, donde hubo un enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y un grupo de miembros de la comunidad mapuche, la vicepresidente advirtió que “la Prefectura fue atacada por un grupo muy violento”.

“La Prefectura fue atacada por un grupo muy violento”

Además, Michetti no se refirió al grupo que se enfrentó a la Prefectura como un grupo de procedencia mapuche. “Yo no diría que están vinculados a una comunidad mapuche”, sostuvo. En la misma línea, agregó que son un grupo de personas que generan disturbios en el sur, cortan rutas y se meten en tierras que no son de ellos.

“Yo no diría que están vinculados a una comunidad mapuche”

Respaldo a la Prefectura


Por último, respecto al accionar del grupo Albatros, conformado por miembros de la Prefectura Naval, la vice de Mauricio Macri evitó responsabilizar a las fuerzas de seguridad.

Según relató los hechos Michetti, los miebros de la Prefectura Naval se encontraban en la misión -por orden de la Justicia Federal- de detener a un grupo de 15 personas que provocaban disturbios en la zona. Al llegar al lugar, las fuerzas de seguridad realizaron disparos con balas de plomo “al aire” para disuadir al grupo en cuestión.

Parece que ellos siguieron atacando. No era gente que estaba resistiendo. Y ahí aparece el episodio de la muerte“, sostuvo Michetti.

“Ellos siguieron atacando. No era gente que estaba resistiendo. Y ahí aparece el episodio de la muerte”