La city en el campo: luce Expoagro un intenso “clima de negocios”

El Canciller - Comentarios

La jornada inaugural de la exposición rural más grande del país dejó entrever un clima de alivio entre tanta sequía. Los anuncios de Mauricio Macri de eliminar declaraciones juradas y prorrogar vencimientos sin caer en mora proporcionaron un respiro a los productores que, lejos de atravesar la mejor cosecha, se topan este año con una realidad climatológica adversa.

Las estrellas de la jornada en el predio de San Nicolás no fueron las cosechadoras, los granos ni los fertilizantes, sino los bancos. Las principales entidades se hicieron presente para ofrecer alternativas crediticias a los clientes. Banco Nación, Galicia, Francés, Santander Río, entre otros, lucieron sus stands atiborrados de clientes interesados por los créditos.

En este marco, uno de los presentes fue Juan Curutchet, presidente del Banco Provincia, quien aseveró que la orden de María Eugenia Vidal es “permanecer junto a los productores y ofrecerles las herramientas necesarias para el desarrollo aún pese a la sequía“.

Cabe destacar que el Bapro puso a disposición de los asistentes sus líneas de crédito para la adquisición de maquinaria agrícola. La entidad financia hasta el 100% del valor del capital, ya sea nuevo o usado, con plazos de entre 36 y 60 meses, y con hasta seis de gracia para el pago de capital. Las tasas son del 19 al 21% en pesos, y del 1% al 2% en dólares.