La ayuda del final: rescata Croacia a Argentina con un triunfo agónico sobre Islandia

El Canciller - Comentarios

En el Rostov Arena, la Selección de Croacia le devolvió la vida a su par de Argentina, venció de manera agónica por 2-1 a Islandia, selló una primera fase con puntaje perfecto y clasificó sin complicaciones a la próxima fase del Mundial de Rusia 2018.

El gol de Milan Badelj a los 10 minutos del complemento puso en ventaja a los croatas, pero a falta de 15' para el final, Gylfi Sigurdsson, de penal, igualó el marcador, en simultáneo al gol de Víctor Moses, que sepultaba al combinado de Messi y compañía.

Sin embargo, en un increíble giro del destino, Ivan Perisic, en un fulminante contraataque, anotó el segundo gol croata y selló 2-1 del triunfo, tan solo dos minutos después del desahogo argentino con el tanto de Marcos Rojo.

Con suplentes y sin la presión de quedar eliminada, la Selección de Croacia le tendió una mano gigante a Argentina, que no brilló, pero logró la victoria necesaria para clasificar. Ahora, los comandados por Modric y Rakitic se enfrentarán, el domingo, ante Dinamarca, en Nizhny Novgorod.