En el marco de la causa por violencia de género que elevó Fabiola Yañez contra Alberto Fernández, este miércoles se postergó la declaración de la testigo Sofía Pacchi. Además, la defensa del exmandatario presentó nuevas pruebas para desmentir el ataque que causó el moretón en el ojo de la victima.

La primera novedad de la jornada la dieron los abogados de Pacchi, examiga y colaboradora de la primera dama, quienes presentaron un escrito en el que solicitaron por "razones de salud" que se aplazara su comparecencia en los tribunales de Comodoro Py.

Su declaración se reprogramará en los próximos días. Quien regresará de España para testimoniar el próximo viernes, a las 10, será una de las dos hermanas de la denunciante, Tamara Yañez.

TE PODRÍA INTERESAR:

Por otro lado, la abogada de Fernández, Silvina Carreira, presentó 28 fotos, dos videos y tres posteos de la cuenta de Yañez de la red social Instagram, a fin de demostrar el "buen estado de salud" de la exprimera dama durante julio del 2021, cuando habría ocurrido el ataque que generó el moretón en el ojo derecho de la victima.

"Fue estando en la cama de Olivos. Habíamos discutido antes, mucho, como ya era habitual, y como cierre de la discusión me pegó desde su lado de la cama un terrible golpe de puño", había contado Fabiola al aludir a aquel violento episodio. 

En la misma exposición, la denunciante recordó que en esas fechas tenía "un viaje a Misiones por un compromiso oficial", del que, dijo, se vio obligada a regresar porque el color de la marca "comenzó a cambiar a uno más fuerte". En ese sentido, la defensa de Fernández le pidió al actual Gobierno un detalle de los movimientos de aquel traslado a la provincia mesopotámica.

Este martes, la esteticista Florencia Aguirre declaró haber visto el moretón el 29 de junio del 2021. "Me dijo que fue sin querer, pero no le creí", reveló al fiscal Ramiro González, quien lleva adelante el expediente.