Tras el audio con insultos a Fabiola Yañez, Alberto Fernández presentó chats con su exsuegra para demostrar su preocupación
La estrategia de la defensa se conoció tras la polémica generada por la difusión de grabaciones donde se escucha al expresidente agredir verbalmente a su expareja. La madre de la ex primera dama declarará este jueves.
Luego de que se conocieran audios, videos y fotos sobre la conflictiva relación entre el expresidente Alberto Fernández y Fabiola Yáñez, la defensa del acusado por violencia de género presentó este miércoles algunas conversaciones que el exmandatario tuvo con su suegra, a fin de demostrar la "preocupación" por la salud de su entonces pareja.
"Acabo de hablar con Fabiola. Me doy cuenta que estuvo tomando mucho alcohol. Le pido por favor que se ocupe de que no lo haga. Deja una imagen deplorable en empleados, que después hablan", le expresó -según los chats que presentó en la causa- quien fue Jefe de Estado entre 2019 y 2023 a su por entonces suegra, que declarará este jueves por la mañana ante la Justicia.
En las conversaciones exhibidas por la defensa de Fernández, que apuntan a contrarrestar un agresivo audio que trascendió y en el que él la agrede verbalmente, la madre de Fabiola le había contestado que estaba "al tanto" al aseverar en mensajes de texto: "Hasta ahora está bien, nosotras no tomamos para que no pida una botella, pero pide un vaso igual".
TE PODRÍA INTERESAR: Violencia de género: incorporaron a la causa un audio en el que Alberto Fernández insulta a Fabiola Yañez
"Yo no entiendo por qué soy el único que se preocupa por eso. Le ruego que se encargue de que Fabiola no tome alcohol. No la deje tomar. Impóngase. Solo le va a estar haciendo un favor a ella", insistió el expresidente, a lo que la madre de Yañez explicó: "Lo sé, pero es imposible, no me hace caso. Anoche se enojó con nosotras y no entiende. ¿Puede venir? Yo hago lo imposible".
En los siguientes mensajes revelados, Fernández enfatizó en que era importante que Fabiola "no avance con su problema", aunque reconocía que "no quiere ayuda médica" y aseveraba que podría generarle "un gran daño a ella".
"Ya no la puedo controlar más. Le hablo de todas las maneras y no me hace caso. Y si estoy acá dejando mi casa y mi familia es para que no pase a mayores", sumó el exmandatario nacional, quien tuvo la última secuencia de mensajes el 8 de febrero de este año. "No sé dónde está ni con quién está. Obviamente debe estar ebria. Mañana no lo lleve a Francisco al colegio por favor. Vamos a tener que ordenar muchas cosas mañana mismo. Esto es el fin", agregó Fernández en su intercambio con quien era su suegra y en las últimas horas viajó desde España para prestar su testimonio en la causa por "violencia física" y "hostigamiento" que inició su hija contra el exmandatario.
Previamente en la jornada se difundió un audio en el que el expresidente insultaba a Yañez. "Ay, lo que hay que ver es la producción de Sandra. ¿Qué Sandra, la concha de tu madre? Debe ser una mierda de serie. ¿Y cuando quiero ver una película argentina no se puede ver porque son todas una mierda? Pero esa, como la hace tu amiga…¡Andá a la puta que te parió!", es parte de la grabación que trascendió públicamente.