Sofía Pacchi contradijo a Fabiola Yañez en su declaración judicial: "No presencié actos de violencia"
En el marco de la causa por violencia de género, la modelo y exasesora de la entonces primera dama aseguró además que tanto la denunciante como el expresidente tenían "relaciones paralelas".
La causa por la acusación de violencia de género de Fabiola Yañez contra Alberto Fernández siguió sumando capítulos este jueves, cuando declaró ante el fiscal la modelo y exasesora de la ex primera dama, Sofía Pacchi. Quien fuera amiga de la denunciante, la contradijo en su declaración judicial: "No presencié actos de violencia".
Pacchi ingresó junto a Fernando Burlando cerca de las 11 a la fiscalía a cargo de Ramiro González, ubicada en el quinto piso de Comodoro Py 2002, para dar su versión de los hechos, tras una postergación que solicitó el pasado 12 de septiembre por razones de salud.
La testigo había sido mencionada por Yañez en su acusación al alegar que, luego de una serie de mensajes entre la exasesora y el exmandatario, se generó una discusión de pareja que derivó en agresiones físicas por parte de Fernández.
"No presencié actos de violencia ni vi discusiones", dijo Pacchi a González. Además, comentó que ella sabía que ambos tenían "relaciones paralelas", y que Fabiola tenía problemas con el "consumo de alcohol".
La testimonial que se produjo finalmente este jueves, se había postergado por cuestiones de salud. Al entrar con su letrado, había indicado a la prensa: "Voy a decir la verdad".
Al comienzo de su relato, Pacchi manifestó que otrora fue muy amiga de Yañez, a quien precisó que conoció en 2011 en una escuela de teatro, y explicó: "Con Fabiola ya no tengo trato hace muchos años, en marzo de 2021 terminó mi relación laboral. Después de ahí solo hablamos algunas cosas puntuales".
Asimismo, cuando le consultaron por su relación con el acusado, sostuvo que nunca tuvo una relación sentimental: "Mi jefa era Fabiola y él era la pareja de mi ex mejor amiga. Nunca fui amante de Alberto Fernández. Nunca le hice un daño a ella y que se diga eso, me lastima a mí y a mi familia", aclaró.
"A mí nunca me habló de golpes. Sí tenían una relación tóxica. Cuando hablo de tóxica, me refiero al modo en que se manejaban. Había muchas peleas, desacuerdos, separaciones. Yo nunca presencié agresiones físicas. Tampoco presencié actos de violencia ni discusiones", aseguró la exasesora, que expresó que veía a Fabiola todos los días por cuestiones laborales y personales.
Los dichos ante el fiscal se dieron luego de que la abogada de la querellante, Mariana Gallego, presentara una copia certificada ante escribano de los chats entre su defendida y el expresidente, en los que ella le recrimina: "Me llamaste para que te salve de una denuncia, me hiciste mentir y hablás de extorsión. Cuando lo único que he venido pidiendo, rogando, es que me ayudes a trabajar porque la plata no me alcanza. Porque vos me enterraste en vida. Durante 14 años me enfermaste con tu proceder enfermizo de tener 20 mujeres a la vez".