En la puerta de la fiscalía de Resistencia, seguidores de Emerenciano Sena colgaron carteles en respaldo a su líder cuando Gloria Romero, la mamá de Cecilia Strzyzowski, salía de reunirse con sus abogados y los representantes judiciales. Mientras los fanáticos de Sena rompían pancartas en respaldo a Cecilia, le gritaron mentirosa a la madre de la joven desaparecida desde hace dos meses.

Gloria Romero no dudó en enfrentar a unos 30 manifestantes que se encontraban en la salida del establecimiento judicial, donde una de las mujeres intentó agredirla. Se trata de Alicia Pelizardi, una de las vecinas considerada de las más temidas en el barrio Emerenciano Sena, y que recibiría órdenes directas del matrimonio piquetero.

Según el grupo de seguidores del Movimiento Emerenciano, el fundador de su espacio es "un preso político" y exigieron su inmediata liberación. La persona que lideraba la protesta era Alicia Pelizardi, quien se preguntó por qué al periodismo nacional le interesa la desaparición de Cecilia y no "otras desapariciones", y se cuestionó: “¿Acaso les importa Cecilia porque es de Cambiemos?”. 

Pelizardi fue la encargada de juntar gente para llevarla en un camión a la "chanchería" de los Sena cuando se estaba realizando un allanamiento en búsqueda de los restos de la joven de 28 años. También sube a sus redes sociales mensajes amenazantes contra los vecinos que se animaron a hablar ante los medios nacionales. 

Uno de esos casos fue el de Jésica Aguirre, madre de dos pequeños niños, que fue amenazada tras decir a la prensa que “dieron ordenes de acá adentro de que no entre nadie del periodismo, escuché audios que mandaban y la voz era de Marcela Acuña”, esposa de Emerenciano y suegra de Cecilia, también detenida por la causa.

Según Aguirre, en las instituciones educativas dentro del barrio “tomaron muchas represalias contra las madres” que se solidarizaron con Romero, como ella, quien luego de subir una imagen de apoyo a la mamá de Cecilia en sus redes sociales dijo haber sido amenazada: “Me habló una mamá del jardín diciéndome que ya estaban al tanto que yo había subido esa foto y que los directivos del jardín comenzaron a hablar en contra mío. Entonces mi hijo no quiso ir más porque sabe que Emerenciano mató a Cecilia”, contó a la prensa.

"Yo pedí que cambien de turno a mi hijo o me den el pase, pero me citaron a hablar en persona y delante de mis dos hijos  me dijeron que iban a tomar represalias conmigo, que me iban a hacer una demanda", detalló y añadió: "Sí, tenemos miedo. Yo tengo miedo y mis hijos tienen miedo", reveló Aguirre.

Sin embargo, para los seguidores de Sena, Emerenciano y Fabiana González -colaboradora del clan y acusada de ‘encubrimiento’- no deben estar en la cárcel. Los pedidos de libertad no abarcan ni a Marcela Acuña ni a César Sena, su hijo y pareja de Cecilia. 

El reclamo en el que insultaron a Romero se produjo horas después de la difusión de un audio de whatsapp que el jefe de la familia Sena habría enviado desde la cárcel para exigir que “cada compañero que dice que está con nosotros tiene que pintar, grande o chico, ‘Libertad Emerenciano’ frente a su casa porque sino seguimos siendo nadie”. En ese audio, el líder social agregó: "Al que le disguste la palabra ‘Emerenciano’ y no sea del barrio, que no entre”.

Según lo que circula en las calles chaqueñas, Pelizardi sigue siendo la encargada de bajar las directivas que deben respetarse a rajatabla y les dice a sus vecinos: “Ojo lo que dicen que sabemos todo”. Consultada al respecto, la integrante del movimiento social negó las acusaciones y dijo que “se trata de puteríos”.

La mujer fue una de las encargadas de limpiar el chalet de Oro al 1400, en el centro de Resistencia, días después del presunto asesinato de Cecilia, que la justicia investiga y por el que está detenido el matrimonio Sena y su hijo.