El mismo día en que la madre de Fabiola Yañez compareció en Comodoro Py para declarar como testigo en la causa por violencia de género que su hija le inició a Alberto Fernández y que trascendieron nuevas fotos de la exprimera dama golpeada, el expresidente sufrió un nuevo revés judicial: un juzgado civil le ordenó otorgarle a su expareja el 30% de su jubilación de privilegio para la manutención de Francisco, el hijo que ambos tuvieron hace dos años y cinco meses.

"El demandado, Alberto Ángel Fernández, deberá pagar a favor de su hijo Francisco Fernández Yañez, el equivalente al 30%" de su jubilaciónun importe que "deberá retenerse en forma mensual y depositarse dentro del tercer día de cada liquidación", destacó en su resolución el Juzgado Civil 102 de la Ciudad de Buenos Aires.

Según esta medida, la exprimera dama debería percibir una mensualidad de unos $3.000.000, si se tiene en cuenta que el exmandatario cobró en septiembre una jubilación de $10.000.630 netos.

TE PODRÍA INTERESAR:

La presentación judicial había sido realizada esta semana por la abogada de Yañez, Mariana Gallego, después de que la también experiodista advirtiera que quien presidió el país entre 2019 y 2023 no le pagaba la cuota alimentaria desde hacía dos meses.

Por ese motivo, la letrada había solicitado el embargo total de la jubilación que cobra Fernández para cubrir los gastos de Francisco, quien vive con su mamá en Madrid.

En su descargo, el exjefe de Estado había señalado que pagaba la manutención de su hijo menor con el salario que le depositaba la universidad española en la que daba clases, aunque dejó de enviarle ese dinero cuando comenzó a trascender públicamente la posibilidad de que Yañez lo denunciara por violencia de género.

Fabiola alquila un departamento en la capital española y, según su entorno, afronta desde hace algunos meses una situación económica complicada.

Fernández tiene dos hijos: Estanislao Fernández Luchetti, quien nació en 1994, fruto de su matrimonio con Marcela Luchetti, su primera y única esposa formal, y con la que estuvo casado desde 1983 hasta 2005. La pareja decidió terminar su vínculo cuando el niño tenía 8 años. 

Con Fabiola, el expresidente tuvo a Francisco Fernández Yañez, quien nació en abril de 2022, mientras ejercía la Presidencia de la Nación.