La familia de Cecilia Strzyzowski pidió a la Justicia que indague en el divorcio entre la joven de 29 años y su asesino César Sena ante la sospecha que ella fue amenazada para romper ese matrimonio por la familia de su novio, Emerenciano Sena y Marcela Acuña.

La sospecha se debe a que el móvil del crimen para la fiscalía y la familia de Cecilia, es económico, o sea que para los Sena el hecho que la joven sea un miembro más de la familia y tener que compartir su fortuna era visto como una amenaza.

Por ello, la familia de Cecilia pidió a los fiscales de Resistencia que pidan el expediente de divorcio puesto que Cecilia le ocultó a su mamá el casamiento hasta último momento, y luego de contraer matrimonio se separó a las pocas semanas. De ahí la sospecha que ella fue amenazada por la familia de César pues no tenía buena relación con Emerenciano y Marcela Acuña.

La solicitud es “a fin de cotejar firmas insertas, y las constancias de dicho trámite judicial, teniendo presente los efectos jurídicos que tendría el estado civil del citado imputado y de Cecilia, a fin de avanzar en los planteos que correspondan en derecho”.

Paralelamente, del expediente surge que Cecilia podía haber tenido un problema de fertilidad por su historial clínico y en base a solicitud a distintas instituciones de salud y de declaración de allegados, la fiscalía intenta determinar si ella tenía planes con César de tener un hijo.

Es otro de los elementos que sospechan los investigadores que fue el detonante para la familia Sena para asesinarla, pues la llegada a la familia de un niño implicaba también poner en riesgo la riqueza del clan con vínculos con el Gobierno provincial.

Sobre eso es lo que se prevé van a declarar las amigas de Cecilia citadas por los fiscales así como su psicóloga, la cual ya fue relevada del deber de guardar secreto por la relación paciente-profesional.