La indagatoria estará a cargo del juez Martín Peluso, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 9, quien lo imputará por el delito de "homicidio agravado".

El asesinato ocurrió en la mañana del martes cuando, en un episodio confuso, Valdez le sacó el arma reglamentaria a la oficial y le efectuó dos disparos, uno de ellos dio en el pecho y otro le rozó el cuello.

A pesar de haber sido reanimada por personal del SAME en el helicóptero sanitario, fuentes del Hospital Churruca confirmaron su fallecimiento en el quirófano.

Después del hecho, Valdez salió corriendo de la estación pero fue detenido en la puerta del Hotel Sheraton por efectivos de la Policía de la Ciudad y, a pesar de la resistencia, pudo ser llevado a la Comisaría.

"Yo soy el jefe, yo gané, yo gané", se escucha en un video filmado por vecinos del lugar que muestra el momento de la detención de Valdez.

Se pudo corroborar que el joven de 29 años tiene antecedentes penales por los delitos de violencia de género y resistencia o desobediencia la autoridad.

Maribel Nélida Zalazar era madre de dos hijos, de 5 y 13 años, estaba en pareja, vivía en la localidad bonaerense de Glew y se desempeñaba en la División Subtes Líneas C, D, E y H de la Policía de la Ciudad.