Mientras avanza la causa en la que se investiga a Alberto Fernández por presunta violencia de género en su contra, Fabiola Yañez demandó por alimentos a quien fuera su pareja y le reclama el pago de la prepaga, el alquiler y el colegio del hijo que tienen en común.

Hasta que lleguen a un acuerdo, la defensa de la también periodista solicitó una medida cautelar para embargar la jubilación de privilegio del expresidente -que supera los $14.000.000 mensuales-, quien deberá presentarse el miércoles 16 de octubre en la segunda mediación en el marco del juicio que se lleva adelante en la Justicia de Familia de la Ciudad de Buenos Aires.

El reclamo se centra en el pago de la cuota alimentaria para Francisco, pero además pide fondos mensuales para sostener su estadía en Madrid. Hasta el momento, la Justicia porteña ordenó a Fernández que pague el 30% de la pensión que cobra por haber ocupado el cargo de jefe de Estado. 

TE PODRÍA INTERESAR:

Sin embargo, la ex primera dama pretende lograr ahora un acuerdo que incluya una serie de reclamos aún sin resolver, según estableció Clarín por reporte de fuentes judiciales. 

Según trascendió, la cifra que reclama por mes Yañez superaría los 1.000 euros. Asimismo, exige que quien fuera Presidente entre 2019 y 2023 se haga cargo del pago de la prepaga, el alquiler y el colegio de Francisco, todos temas que serán tratados este miércoles

Los pedidos se habían manifestado en la audiencia anterior, pero en ese entonces Fernández no respondió nada al respecto. En tanto, su exmujer estaría dispuesta a mudarse a un departamento más económico, que se ajuste al presupuesto del exmandatario.

Hasta que se llegue a un pacto definitivo por la manutención, la defensa de la demandante, a cargo de la abogada Mariana Gallego, pidió que se regulen alimentos de forma provisoria.

En tanto, en el marco de la causa por violencia de género que avanza en paralelo -y en la que faltó dos veces a la convocatoria a un domicilio de Madrid para poner su teléfono a disposición como le fuera solicitado por la Justicia- la ex primera dama le envió días atrás una carta al fiscal Ramiro González y le solicitó "garantías de seguridad".