Escándalo de los seguros: se filtraron nuevos chats y fotos de Alberto Fernández y Martínez Sosa en Olivos
El material, publicado por Infobae, fue encontrado en el celular que la Policía Federal le incautó a María Cantero, esposa del broker e histórica secretaria del expresidente.
En el marco de la causa por el denominado "escándalo de los seguros", este viernes se filtraron nuevos chats y fotos que evidencian la cercanía entre el expresidente Alberto Fernández y el broker Héctor Martínez Sosa, dos de los principales imputados en el expediente.
Una de las fotos, publicadas por Infobae, data del 3 de julio de 2021 y muestra a ambos amigos en una aparente reunión de trabajo en la Quinta de Olivos.
Según señaló el medio que reveló la información, la foto fue encontrada en el teléfono que se le incautó a María Cantero, la entonces secretaria privada de Fernández y esposa de Martínez Sosa.
La mujer, otras de las imputadas en la causa, envió la imagen a un chat denominado "Yo", en el que también tenía participación su hermana Viviana.
En este expediente, a cargo del juez federal Julián Ercolini, ya habían surgido otras fotos y varios mensajes sobre el paso de Martínez Sosa por Olivos. Pero nunca trascendió una foto con el entonces jefe de Estado, al menos hasta ahora.
En otra foto, Fernández aparece posando con el broker y con el cantante Litto Nebbia, mientras que en las restantes se ve a Martínez Sosa reunido con el intendente de la Residencia de Olivos, Daniel Rodríguez, y en otra junto a su esposa tomando el bastón presidencial.
Finalmente, otro imagen filtrada lo muestra sosteniendo una remera con la cara de Alberto y la leyenda "Mi ídolo".
Los chats, en tanto, revelan cómo Martínez Sosa se movía libremente por Olivos y mantenía contacto constante con su mujer.
En ese sentido, el 30 de abril de 2021, el broker le informó a su esposa que se encontraba en esa residencia bonaerense y le envió varias selfies desde el lugar, una de ellas con Rodríguez. Ese mismo día, Cantero le preguntó por la reunión con el entonces mandatario, a lo que su esposo respondió: "Muy lindo".
En marzo pasado, durante un allanamiento en la casa de Cantero y Martínez Sosa, la Policía Federal secuestró el celular de la histórica secretaria.
Quien gobernó el país entre 2019 y 2023 está sospechado de cometer fraude y negociaciones incompatibles con la función pública por la gestión de pólizas para distintas dependencias estatales.
En el mismo expediente están bajo la lupa Cantero, Martínez Sosa y otras 36 personas, entre ellas Alberto Pagliano, Gustavo García Argibay, Sebastián Díaz Bancalari y Mauro Tanos, todos exmiembros de Nación Seguros.
Se los acusa de "haber intervenido mancomunadamente en forma coordinada y funcional, aproximadamente entre diciembre de 2019 y el mismo mes de 2023, en un esquema de recaudación y distribución de fondos públicos por medio del irregular direccionamiento en la contratación e intermediación en seguros tomados por distintas reparticiones" estatales.
El extitular del PJ deberá comparecer el próximo miércoles ante Ercolini, quien un día después tomará declaración indagatoria a Martínez Sosa y a Cantero.