El ministerio de Capital Humano detectó a un nuevo intermediario en el marco del escándalo de los seguros y lo denunció en la Justicia. La cartera que encabeza Sandra Pettovello presentó documentación sobre una póliza de seguros contratada el año pasado por Nación Seguros y el Instituto Nacional del Teatro, agregando un nuevo capítulo a la causa por la que está imputado el expresidente Alberto Fernández.

Luego de una auditoría realizada en el organismo, se presentó un escrito ante el juez Julián Ercolini. Hasta el momento se conocía la contratación de seguros por parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y del la cartera de Seguridad a través de Nación Seguros, cuyo extitular, Alberto Pagliano, también es investigado. 

Ahora, según los documentos aportados por Capital Humano, se sumó el broker Castello Mercuri S.A. en la contratación del Instituto Nacional del Teatro, siendo una de las empresas mencionadas en el expediente y el principal aportante de la campaña que en 2019 llevó a cabo el exmandatario.

TE PODRÍA INTERESAR:

En ese entonces, la empresa Castello Mercuri realizó un aporte empresarial de un millón de pesos. Junto con Héctor Martínez Sosa y Pablo Torres García, esta compañía se encuentra entre los tres principales brokers investigados a raíz de las denuncias enmarcadas en el escándalo de los seguros.

Mientras tanto, Ercolini reúne información sobre 50 organismos que habrían contratado brokers, tal cual informó Nación Seguros, aunque hasta el momento se investigan ese tipo de maniobras encaradas sobre todo desde la Anses y desde Seguridad, al menos desde el 2021 hasta ahora, lo que dio origen a la denuncia contra el exmandatario.

En tanto, hay una denuncia que tramita en otro juzgado y que fue realizada por el citado Ministerio por maniobras similares. La misma podría acoplarse al juzgado de Ercolini, aunque ello debe dictaminarlo el fiscal Eduardo Taiano quien debe además resolver si impulsa o no la investigación.