El juez Julián Ercolini rechazó este miércoles la recusación que presentó Alberto Fernández en la causa que le inició Fabiola Yañez por violencia de género y ahora la Cámara Federal deberá decidir si mantiene al magistrado en el caso o si lo aparta. Con este recurso, la defensa del exmandatario había logrado en la noche del martes que se postergara para el jueves 19 de diciembre la citación a indagatoria que estaba prevista para esta mañana.

"No existe un basamento fáctico ni jurídico que sustente su planteo", manifestó el funcionario judicial en su respuesta a lo planteado por la abogada del exjefe de Estado, Silvina Carreira

La letrada había reclamado que el juez no hizo lugar a las recomendaciones de los organismos especializados en violencia de género, y que, como consecuencia, no había asistido de la mejor forma a la exprimera dama en el proceso.

TE PODRÍA INTERESAR: Fabiola Yañez: "Alberto Fernández jamás me pidió perdón por las palizas que me daba" 

"Lejos de haber actuado desoyendo lo sugerido por los organismos especialistas en género o de haber actuado apurado, ha quedado plasmado que luego de haber dado intervención al organismo de género de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y a partir de su sugerencia, fue que se tomó contacto con la víctima", explicó Ercolini.

Asimismo, señaló que la forma en la cual se procedió tuvo como principal objetivo el de "preservar a la víctima". A su vez, manifestó que si la Cámara hubiera comprendido que él no era idóneo para el caso, se debería haber sorteado nuevamente. 

"Por lo expuesto, es que habré de rechazar la recusación interpuesta por la defensa de Alberto Ángel Fernández, ya que no se advierte la existencia de alguna de las causales de apartamiento", concluyó. 

De igual manera, el escrito presentado por la abogada de Fernández logró el objetivo de postergar la citación a indagatoria prevista para este miércoles por la mañana para el próximo jueves 19 de diciembre. El lunes, también había pedido que la causa se traslade de Comodoro Py al fuero Penal Contravencional de la Ciudad.