Después de la denuncia por violencia de género que radicó contra Alberto Fernández en agosto último en la Justicia, Fabiola Yañez hizo revelaciones contundentes sobre su relación con el expresidente ante un medio español: "Jamás me pidió perdón por las palizas que me daba".

La ex primera dama confesó que no podría permanecer frente a quien fuera su pareja y mandatario de la Argentina, con quien se enfrenta en los tribunales tras acusarlo de ejercer violencia física y emocional en su contra. "Es como estar al lado de alguien que abusó. Y fueron muchos años", expresó en una entrevista que concedió a OK Diario.

"Enfrentarse a un ex presidente es enfrentarse al poder, creo que cualquier mujer tendría que sentirse fuerte y que se denuncien estas cosas, que no queden en un arreglo económico porque, la verdad, nada te cura; no hay dinero que pueda curar esas heridas", agregó.

Las nuevas declaraciones de Fabiola Yañez acerca de la relación con Alberto Fernández (Video: @okdiario).

TE PODRÍA INTERESAR: Violencia de género: Alberto Fernández logró postergar para el 19 de diciembre su regreso a Comodoro Py

De todas formas, Yañez confesó que tuvo miedo por las consecuencias que podría la denuncia, aunque afirmó que espera que "las cosas las resuelva la justicia". "Intento ocuparme o tener mi cabeza y todo mi tiempo para mi hijo", añadió.

En este sentido, la expareja del mandatario entre 2019 y 2023 -quien vive en España junto a su madre y al pequeño que tuvo con Fernández- contó que todavía no llegó a un acuerdo de alimentos por la manutención de Francisco. Y agregó que recibe presiones para que no vaya al colegio, circunstancia a la que ella se opone.

"En las varias mediaciones, sólo ofreció el techo para Francisco por un año", lamentó, y catalogó esta posición como un ejercicio de "violencia económica". Al mismo tiempo, Yañez reconoció que ella no quiere que el hijo de ambos viva en Argentina, dado que ya presenció escenas violentas: "Yo no quiero que mi hijo viva esas situaciones, quiero darle la mejor vida posible".

Sobre el cierre de la entrevista, la ex primera dama recordó los numerosos episodios de infidelidad a los que fue sometida por el denunciado. "Lo hacía sistemáticamente. Con total impunidad podría estar hablando con alguien adelante mío".

"Me sentía totalmente sola y a las personas que le pedí ayuda tenían sus intereses con él, como (la secretaria personal de Fernández) María Cantero y la ministra de Género" Ayelén Mazzina, concluyó.