Luciano Pertossi, uno de los ocho rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa, declaró por primera vez en el juicio tras pedir la palabra mientras los peritos realizaban su testimonio y dijo que "no estaba" en un lugar en el cual se decía que sí estaba.   

La declaración surgió cuando uno de los peritos confirmó que Luciano aparecía en los videos en donde se observa la golpiza brutal a Fernando.   

"Identificamos a una persona con una prenda negra oscura", indicaron. Ante esto se le consultó al perito "¿Quién era el sujeto 11 en la filmina 75, entonces?" a lo que respondieron "Luciano Pertossi".   

Según se supo, quienes estaban dentro de la sala del TOC 1 señalaron que al joven se lo vio nervioso mientras los peritos mostraban por primera vez su presencia en el lugar del crimen a Fernando Báez Sosa.   

Primero se paró, habló con su abogado Hugo Tomei y luego pidió la palabra mientras los especialistas en análisis facial continuaban con su testimonio.   

"Quiero aclarar algo, ¿Lo hago? yo no estaba ahí", comenzó la defensa del joven. Allí el Tribunal pidió que los peritos se retiren de la sala y Luciano Pertossi se sentó frente a los jueces.   

"Deduje que decían que yo venía de ese lado, yo no estaba ahí", continuó su declaración el joven e inmediatamente el fiscal le preguntó: "¿Donde estaba?" a lo que el rugbier indicó: "No voy a responder".   

Ante la reiteración de la pregunta, el joven sostuvo que no iba a contestar, mientras que el fiscal le consultó: "¿Quién es la persona de negro que está atrás del auto?" a lo que Pertossi manifestó: "No quiero responder ninguna otra pregunta, no se esfuercen porque no voy responder más nada".   

Tras anunciarse el cuarto intermedio, los padres de los acusados se fueron a hablar con Hugo Tomei, quien salió del Tribunal sin dar declaraciones, mientras que Emilia Pertossi, hermana de Luciano y Ciro, salió del TOC 1 junto a su tío Marcos Pertossi, papá de Lucas.