Con sólo tres imputados en el banquillo, el 26 de junio se iniciará el juicio por el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner
Así lo resolvió el Tribunal Oral Federal 6 de Comodoro Py, que tiene asignada la causa. Serán juzgados Fernando Sabag Montiel, quien gatilló el arma, su pareja Brenda Uliarte y Gabriel Carrizo, líder de los "Copitos".
El juicio oral por el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner comenzará el próximo 26 de junio, según lo resolvió el Tribunal Oral Federal número 6 de Comodoro Py, que tiene asignada la causa.
Sólo tres imputados llegarán a esta instancia, al menos en esta etapa: Fernando Sabag Montiel, quien gatilló el arma en la cara de la expresidenta; Brenda Uliarte, su pareja y quien lo acompañó aquel 1° de setiembre de 2022; y Gabriel Carrizo, quien fue señalado como el jefe de los vendedores de algodón de azúcar, lo que hizo conocer a la banda como "los copitos".
El tribunal notificó a las partes este viernes, cumpliendo con la convocatoria al debate oral, que estará a cargo de los jueces Sabrina Namer, Adrián Grünberg e Ignacio Fornari.
El juicio convocará a un total de 277 personas, entre ellas la propia exmandataria y los tres imputados, que están detenidos. Entre los testigos, declarará la custodia que tenía asignada Cristina, así como la militancia que la aguardaba esa noche en su casa, además de policías y peritos que intervinieron en el expediente.
Más allá de los tres imputados y de este proceso en particular, aún se sigue investigando al diputado de Juntos por el Cambio Gerardo Milman, quien en un bar cercano al Congreso nacional habría manifestado que sabía de antemano el atentado que se iba a cometer y que él se iría de la Ciudad de Buenos Aires.
Por ello, la Justicia se encuentra analizando el teléfono de Milman, así como el de dos colaboradoras que estaban junto a él ese día.
El otro expediente conexo es el que refiere a las amenazas de "Revolución Federal" a través de las redes sociales, por las cuales la expresidenta apunta a sectores de la oposición por la supuesta conexión con la familia del empresario Nicolás Caputo.
Hasta el momento, las tres causas tramitan por separado y habrá que esperar al resultado del juicio para conocer la decisión del Tribunal para avanzar hacia otros acusados o no.