En la primera marcha en reclamo de Justicia fuera del Chaco, la madre de Cecilia Strzyzowski, Gloria Romero, afirmó que “no hay desaparecidos, hay asesinos” en referencia al crimen de su hija, en el que está involucrada la familia política de la joven chaqueña.

Cecilia desapareció el 2 de junio en Chaco y hace algunos días se encontraron rastros de sangre en la casa y camioneta de sus suegros, Marcela Acuña y Emerenciano Sena, quienes se encuentran detenidos sospechados en la causa junto con su hijo -y marido de la joven- César. 

Marcela y Emerenciano Sena son dirigentes sociales con vínculos políticos con parte de la dirigencia chaqueña.

Este lunes, en la marcha que encabezó Romero en Capital Federal para exigir justicia por su hija, la mujer señaló que aquellos dirigentes políticos aparentemente relacionados con la causa "se sienten impunes", e instó a enfrentarlos porque de lo contrario "van a seguir mandando".

"No tengo bandería política, mi única bandera es Cecilia. Sería bueno que Alberto Fernández me escuche. El Chaco es un feudo. Para mí no es un femicidio, es una víctima del poder", remarcó Romero, quien encabezó un acto frente a la Casa del Chaco, ubicada en el centro porteño, a pocos metros del Congreso Nacional.

Sobre el ingreso a la representación provincial en la ciudad había una enorme pancarta con la leyenda "Basta de feudos", y las fotografías de Jorge Capitanich, Gerardo Zamora,Gildo Insfrán y Juan Manzur, gobernadores de Chaco, Santiago del Estero, Formosa y Tucumán, respectivamente.

Antes de comenzar el acto, la madre de Cecilia pidió que se bajen las banderas de los partidos políticos, cuyos representantes se habían acercado hasta el lugar. Y reconoció que “todo se mezcla” en el caso de su hija.

El resto del público, por su parte, comenzó a cantar "Que se vayan...", mientras que aquellas personas que portaban banderas políticas simplemente se corrieron hacia un costado del escenario, pero no se fueron.

Junto a Gloria estuvieron representantes de la agrupación Madres del Dolor, como así también el empresario Juan Carlos Blumberg.

En un breve discurso, Romero dijo que "desde muy joven" dejó de creer en la política, especialmente en su provincia, y negó tener cualquier vínculo con sus representantes.

"Hoy es mi hija, pero mañana puede ser la tuya. Y cuando sea la tuya vas a querer que esta gente te acompañe", aseveró en referencia al público presente.

Luego de esta primera marcha fuera del Chaco, se espera que en los próximos días Gloria recorra el país encabezando actos similares.

A fin de la semana pasada, los abogados de la mujer le habían pedido a la fiscalía de Resistencia que le amplíe la seguridad de Gendarmería ante el viaje que tenía programado a Buenos Aires. Gloria tiene custodia a cargo de la Gendarmería desde que denunció amenazas por los diversos reclamos de Justicia y también porque sus abogados fueron víctimas de acontecimientos similares.